Patrullero «Cirujano Videla» apoyó más de 180 prestaciones médicas en Islas Desertores

  • El buque de la Armada de Chile concluyó con éxito su tercera ronda del mes en apoyo directo a los habitantes del área.
En Islas Desertores, el conjunto más oriental de islas e islotes del archipiélago de Chiloé, el Patrullero Médico-Dental “Cirujano Videla” apoyó la tercera ronda médica del mes, contabilizando un total de 189 prestaciones de diferentes especialidades, entre ellas, atenciones dentales, psicológicas, médicas y nutricionales.

También se reforzaron las actuales campañas de vacunación para la prevención del COVID-19 e Influenza, llegando de esta manera a una de las áreas más aisladas del Archipiélago, específicamente, en las Islas Chulín, Ahullini, Nayahue, Talcán, Bahía Tendedor y Chuit.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Cristián Serón, destacó que “el compromiso tanto del personal médico como de la dotación, ha permitido llegar a cada una de las islas a pesar de las condiciones meteorológicas propias de la zona y en esta época del año”.

Además agregó que las atenciones “nos han permitido conocer la realidad de la gente de este apartado conjunto de islas, estrechando los lazos con la comunidad y que se han visto reflejados en otros tipos de ayuda, especialmente para los niños y mujeres de las islas, y que van desde donación de ropa y juguetes entre otras cosas. Somos conscientes de la importancia de la presencia de nuestra Unidad en la zona y del valor que la gente le da, al convertirse en el nexo con el resto del país, brindándoles salud y bienestar de una manera ininterrumpida durante todo el año”.

De esta manera, la Quinta Zona Naval apoya estas tareas que se enmarcan en el Área de Misión de “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado” de la Institución.
Seo Services