Mindep e IND se reúnen con encargados de deportes de la región para coordinar acciones en la implementación de talleres deportivos recreativos

  • El Programa “Deporte de Participación Social” busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el fortalecimiento de los hábitos y la cultura de actividad física y deporte, tendiente a disminuir los niveles de sedentarismo e inactividad física. La población objetivo es de 15 a 80 años.
Una reunión informativa dirigida a los encargados de deportes de las comunas de la región se efectuó por videoconferencia, para dar a conocer todo lo relacionado con los talleres deportivos recreativos, que se impartirán durante el año 2021 dentro del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND.

Esta instancia contó con la presencia del Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado, quien destacó que el objetivo de esta reunión fue generar un nexo con las diferentes Municipalidades, para desarrollar un trabajo mancomunado en fomento de la actividad física y el deporte, señalando que “esta videoconferencia busca continuar con el trabajo mancomunado entre los municipios, IND y el Ministerio del Deporte, considerando que a la fecha son 26 comunas de la región que ya tienen sus Planes Comunales de Actividad Física y Deporte, lo que nos permitió otorgar mayor pertinencia territorial a las necesidades deportivas de su comuna, de sus dirigentes y deportistas. Consideramos que el trabajo de cada oficina de deportes es fundamental y para nosotros es importante considerar los aspectos necesarios que puedan surgir desde sus realidades para implementar cada uno de los talleres”.

El Director Regional del IND, José Moraga Lira expresó que “debido a la pandemia la modalidad que se utilizará este año para ejecutar los talleres y eventos deportivos recreativos será mixta, es decir presencial y online, dependiendo de la fase en que se encuentre la comuna de acuerdo al Plan Paso a Paso. Además, este año junto con desarrollar clases dirigidas a jóvenes, mujeres, adultos mayores y pueblos originarios, entre otros, se implementará el componente “Adulto en Movimiento”, una iniciativa dirigida a adultos en general y a trabajadores de empresas, tanto públicas como privadas”.

Cabe recordar, que los talleres que se realizarán dentro del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND son “Jóvenes en Movimiento”, “Deporte en Pueblos Originarios”, “Deporte para personas en Situación de Discapacidad”, “Adulto Mayor en Movimiento”, “Mujer y Deporte” y “Adulto en Movimiento”.