Mindep e IND organizan el Tercer Campeonato Regional Escolar Online de karate y taekwondo

  • Un grupo de jueces expertos estará a cargo de analizar y evaluar cada presentación en la transmisión de los torneos, otorgando así la puntuación correspondiente que definirá a los ganadores.
Durante el mes de febrero se realizará de manera online la tercera versión de los campeonatos regionales escolares de artes marciales, organizados por Mindep IND.

De esta manera, la competencia de karate modalidad kata se efectuará el viernes 05 de febrero y de taekwondo modalidad poomsae el martes 09 de febrero, tanto en damas como varones, en las categorías Sub 12, correspondiente a las edades de 7 a 12 años y Sub 18, de 13 a 18 años, respectivamente.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado destacó esta iniciativa, señalando que “estos campeonatos son organizados por el Ministerio del Deporte, Instituto Nacional de Deportes y la Federación Deportiva Nacional de karate de Chile, con el objetivo de generar instancias de competencias en tiempos y condiciones de pandemia, esperamos que los menores y jóvenes se inscriban y participen, incluso aquellos deportistas que ya ganaron en los campeonatos anteriores ya que habrá una categoría especial para ellos”.

Por su parte, el Director Regional del IND, José Moraga Lira invitó a los menores y jóvenes a participar en esta competencia, manifestando que “queremos invitar a los estudiantes de establecimientos educacionales de la región, que practican karate y taekwondo a participar en esta instancia enviando sus presentaciones de un minuto al momento de su inscripción, sin duda, será una buena oportunidad para conocer el nivel competitivo en que se encuentran”.

En cuanto a las Bases de competencia, los deportistas deben inscribirse y enviar un video con su presentación de kata al número WhatsApp +56935174428 hasta las 18 horas del día martes 02 de febrero. La transmisión se realizará el viernes 05 de febrero, desde las 18:30 a través del Facebook institucional.

En tanto, los alumnos que deseen competir en el torneo virtual de taekwondo deben grabar y enviar un video de su poomsae al número WhatsApp +56992289927 hasta las 18 horas del jueves 04 de febrero. La transmisión será el martes 09 de febrero, desde las 18:30 horas, por Facebook.

En esta ocasión, habrá una categoría especial de premiación para los campeones de los anteriores torneos. Cabe destacar, que los links para acceder a las Bases de participación e inscripción están publicados en las redes sociales institucionales de Mindep Los Lagos.