Deportistas de Osorno y Puerto Montt se adjudicaron el Segundo Campeonato Regional Escolar de Karate Online

  • El certamen fue organizado por la Unidad Deporte de Competición de Mindep – IND de la Región de Los Lagos y la Federación Deportiva Nacional de karate de Chile.
Menores y jóvenes de Osorno, San Pablo y Puerto Montt participaron en el Segundo Campeonato Regional Escolar de Karate Online, modalidad Kata, en las categorías Sub 12 y 18 damas y varones.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado destacó la participación de los deportistas en los diferentes campeonatos que se han realizado de manera online, sosteniendo que “se han generado distintas instancias de competencia adaptadas a este periodo que estamos viviendo, donde los deportistas son evaluados por jueces expertos, lo que les da una orientación del nivel en el que se encuentran y un aliciente para seguir entrenando y preparándose para alcanzar sus sueños y objetivos, una vez termine la pandemia”.

El Director Regional del IND, José Moraga Lira invitó a los menores y jóvenes a estar atentos a los próximos certámenes, señalando que “instamos a quienes no participaron en estos dos campeonatos de karate que ha organizado Mindep IND, a inscribirse para el próximo evento que se efectuará durante el mes de febrero y que informaremos a través de las redes sociales institucionales”.

Las ganadoras en la categoría Sub 12 damas son Monserrat Ulloa de Osorno; segunda, Maite Ruiz de Osorno y tercera, Francisca Salinas de Puerto Montt. En tanto, el primer lugar varones fue para Agustín Arredondo de Puerto Montt; segundo lugar, Joaquín Ballesteros de Osorno y en la tercera posición se ubicó Emilio Alvarado de Osorno.

En la categoría Sub 18 damas, la primera ubicación fue para Josefa Zambrano de Puerto Montt; seguida por Génesis Sandoval de Osorno y en tercer lugar, Antonia Westermeier de Osorno. Mientras que los varones que lograron los primeros lugares son Vicente Morales de Osorno; segundo lugar, Daniel Vásquez de Osorno y tercero, Sergio Miguez de San Pablo. La próxima competencia de karate, modalidad kata, se efectuará el día 05 de febrero.
Seo Services