Sercotec inaugura el nuevo rostro del barrio comercial Manoly de Angelmó

Hasta el tradicional muelle “Las papas”, comuna de Puerto Montt, llegó el director regional de Sercotec, Andrés Santana, junto al seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, para inaugurar el nuevo rostro del barrio comercial Manoly de Angelmó, el cual se concretó gracias a la primera etapa del programa de “Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec”.

La Agrupación Cultural y Social Manoly de Angelmó, es quien se encuentra liderando y trabajando en este barrio comercial ubicado en la caleta histórica de la ciudad de Puerto Montt y cuya orgánica está compuesta por 61 locatarios, los que se han visto y se verán beneficiados con este programa de Sercotec, que tiene como fin contribuir al aumento de la competitividad del comercio minorista y empresas de prestación de servicios de barrios comerciales.

Respecto a esta inauguración, el director regional de Sercotec, Andrés Santana, indicó que “Para Sercotec y para los vecinos de verdad que esto es un hito muy importante, porque por más de 30 años que en este sector no se había hecho inversión pública alguna y para los locatarios de este barrio, más en la situación que estamos viviendo hoy en día se vuelve esencial, porque cuando piensan en reactivación económica, necesitan contar con todas las condiciones adecuadas para que la gente visite el barrio y el sector también sea atractivo para los visitantes. Recordemos que en pleno Angelmó es donde desembarcan los cruceros de la ciudad cuando visitan Puerto Montt y este sector tiene que estar a la altura, de tal manera que cuando ellos vuelvan a su lugar de origen recomienden Puerto Montt como un buen destino”.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, destacó la importancia de las microempresas que compone este barrio comercial, expresando que “en la región de Los Lagos el 99,1% de las empresas son micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), en este sentido el trabajo que realiza Sercotec no solamente en el apoyo de la reactivación, sino además en la puesta en valor de barrios tradicionales como Manoly de Angelmó, busca relevar esta instancia de comercio histórico en la ciudad. Además, se suman a otras obras que estamos invirtiendo como Gobierno, como el mejoramiento de la calle Antonio Varas y la futuro obra de mejoramiento de la Costanera de Puerto Montt. Sin duda, estos circuitos turísticos van a potenciar la ruta escénica de la ciudad y apoyar fuertemente al comercio local de nuestra capital regional”.

El programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec”, se compone de tres etapas. La primera de ellas contó con un fondo de más de 16 millones de pesos, en donde se llevó a cabo la construcción de la marca del barrio, instalación de letrero volumétrico con la palabra “ANGELMÓ, la instalación de un tótem vertical de bienvenida que marca el inicio del barrio, la instalación de un tótem informativo que consiste en el mapa del barrio comercial y finalmente, la elaboración de bolsas reutilizables con el logotipo de esta entidad.

En la segunda etapa a la que se dio inicio durante esta instancia, se consignará un fondo de 30 millones de pesos destinados a consolidar el modelo de gestión asociativa del barrio; mejoras de la oferta comercial; identidad, imagen y comunicación; mejoras del pequeño negocio; puesta en valor de la imagen urbana e identidad del barrio comercial y entorno, seguridad y medio ambiente.

Cabe destacar que la Agrupación Cultural y Social Manoly de Angelmó además fue beneficiada con un completo kit de sanitización, como parte de la última convocatoria del programa “Kit Sanitarios de Sercotec”, el cual busca apoyar la implementación y promoción de medidas sanitarias para hacer frente al Covid-19.

En este sentido, la presidenta del Barrio Comercial Agrupación Cultural y Social Manoly de Angelmó, Marisol Navia, señaló, “Estamos muy agradecidos con Sercotec que nos aportó esta cantidad de plata con los que pudimos hacer estas letras, los tótems de información y de bienvenida. Así que estoy feliz, contenta, esperando con toda la fe y con todo el optimismo que ojalá que esta temporada de verano de turismo podamos trabajar porque nos ha tocado un tiempo muy duro”.

También participó de esta instancia, el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, quien indicó, “Hemos hecho una sociedad bastante positiva con SERCOTEC, donde estamos trabajando en varias áreas, pero una en específica es ésta. Yo creo que es muy simbólico lo que está ocurriendo hoy día ya que pese a todos los problemas se sigue haciendo las inversiones necesarias a pesar de la pandemia, en ese sentido creo que ha sido un muy buen trabajo en conjunto e integral con la agrupación Manoly y obviamente con el SERVICIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA (SERCOTEC).
Seo Services