Seremi Gebhard hace un llamado a empleadores a utilizar nuevos subsidios al empleo para recuperar fuentes de trabajo perdidos durante la pandemia

Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio www.subsidioalempleo.cl
  • A menos de dos días de abiertas las postulaciones, un total de 900 empresas en todo el país solicitaron el beneficio anunciado por el Presidente Piñera el fin de semana, en el marco del plan de reactivación económica “Paso a Paso, Chile se Recupera”.
Un llamado a los empleadores a utilizar los nuevos subsidios al empleo anunciados este fin de semana y así ayudar a recuperar parte de puestos laborales que se han perdido durante la pandemia, realizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, Fernando Gebhard.

El Seremi recordó que esta iniciativa implica una millonaria inversión de US$ 2.000 millones, y está focalizada en mantener y generar trabajo, con especial énfasis en las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

“Los ciudadanos están esperando del Gobierno de Chile un nuevo esfuerzo para recuperar los puestos de trabajo que se han perdido, que en la región de Los Lagos son más de 100 mil. Por eso el llamado es a todos los empleadores a inscribirse y tomar estos subsidios, que les ayudarán a mantener a sus trabajadores que tuvieron suspendidos y a sumar a otros nuevos, llevando alivio y esperanza a ellos y sus familias”, manifestó la máxima autoridad de Trabajo en la zona.

El Seremi Gebhard informó que, al martes 29 de septiembre, un total de 900 empresas en todo el país ya habían solicitado el beneficio, cifra que espera que se multiplique en los próximos días.

El plan consta de dos líneas de acción; el primero, denominado “Regresa”, que busca mantener a los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE), y que consiste en la entrega a las empresas de un aporte equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, y cuya remuneración sea hasta 3 IMM ($961.500); y el segundo, llamado “CONTRATA”, busca potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. En este caso, el Estado entrega a las empresas el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada nuevo trabajador (a) adicional contratado, respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas en situación de discapacidad, el subsidio será un 60% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope mayor, de $270 mil.

Para postular al subsidio regresa, los requisitos para los empleadores son:
  • Ser contribuyente de 1era categoría. Este aspecto, es revisado por el sistema de postulación.
  • Haber tenido una baja del 20% en sus ventas o ingresos brutos entre abril y julio de 2020, respecto de igual periodo de 2019. Este aspecto, es revisado por el sistema de postulación.
Para postular al subsidio contrata, el requisito para los empleadores es:
  • Ser contribuyente de 1era categoría. Este aspecto, es revisado por la plataforma de postulación.
“Esperamos que este subsidio al empleo dé un respiro a miles de trabajadores y empleadores que hoy lo están pasando mal y permita, por una parte, mantener las fuentes laborales y, por otra, generar nuevas contrataciones”, agregó Gebhard.

Desde esta semana, las empresas ya pueden realizar las postulaciones en el www.subsidioalempleo.cl, las cuales se podrán hacer hasta el 31 de marzo de 2021.
Seo Services