UACh invita a desafiar conocimientos sobre la Antártica durante celebración de Aniversario


  • Los participantes del cuestionario también pueden conocer lo que han respondido otras personas en la misma plataforma.

Aprendizaje y concientización es lo que se busca promover el Cuestionario “Conociendo la Antártica”, creado para conmemorar el 66º Aniversario UACh, que invita a la comunidad regional y nacional a poner a prueba sus conocimientos sobre el maravilloso Continente Blanco.

En este contexto, el Proyecto Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación se sumó a la celebración de la casa de estudios y junto al Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y el apoyo del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes IDEAL, desarrollaron esta iniciativa que pone en valor el ecosistema antártico único en el planeta.

Gabriela Navarro, directora del Proyecto Explora Los Lagos, UACh, explicó que, “la iniciativa tiene como fin identificar el nivel de conocimiento que tiene la comunidad nacional y regional sobre la biodiversidad de ecosistemas de este continente y busca que la ciudadanía reconozca y comprenda las diversas características geofísicas y biológicas de la Antártica como una forma de sensibilizar sobre la importancia que tiene este territorio tanto a nivel nacional como internacional”.

Para el Proyecto Explora Los Lagos esta iniciativa se enmarca en Tema del Año del Explora 2020 que es “La Antártica”, el cual promueve cuatro ejes temáticos que buscan la comprensión del continente en cuanto a sus características geofísicas y biológicas, lo que incide en el desarrollo de vida adaptada a sus condiciones extremas, cuál es la relación del ser humano con el continente y cómo este territorio tan lejano está conectado en más de una forma con el resto del planeta y sus diferentes formas de vida.

Sumado a estos ejes, se aborda desde estas cuatro perspectivas el “Cambio Climático”, entendida como una temática que en la actualidad cobra vital relevancia, tanto para la esfera científica y política, como también para la sociedad en general.
Se invita a niñas, niños, jóvenes y familias a responder el Cuestionario “Conociendo la Antártica” y desafiar a sus amigos/as y conocidos en el siguiente link http://aniversario.spm.uach.cl/antartica/
Seo Services