Proyecto mistraliano Los Esplendores presenta su cuarto trabajo a la comunidad

  • Se trata de la charla denominada “Una mirada a la espiritualidad mistraliana desde la perspectiva de la religiosidad popular del Norte Chico”, a cargo del Doctor en Teología Juan Navarrete Cano, la que, al igual que las anteriores, será gratuita y abierta para todo público interesado en Gabriela Mistral.
“Una mirada a la espiritualidad mistraliana desde la perspectiva de la religiosidad popular del Norte Chico”, del Doctor en Teología Juan Navarrete Cano, será el cuarto trabajo que presentará el miércoles 30 de septiembre el proyecto mistraliano Los Esplendores, ciclo de siete charlas gratuitas donde se invita a la comunidad a acercarse a la espiritualidad de la Premio Nobel de Literatura 1945.

Con tres charlas ya presentadas y a cargo del sociólogo y escritor Breno Donoso Betanzo, Los Esplendores es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio.

La charla del doctor Juan Navarrete se viene a sumar a los tres trabajos mostrados anteriormente, los que han sido “Cultura popular, heterogeneidad y dialogismo en la religiosidad de Gabriela Mistral”, de Soledad Falabella; “Magia en Mistral: red de conceptos esotéricos centrales desde la Teosofía y el Agniyoga”, de Kamila Muñoz, y “Lucila Godoy y el pensamiento masón: fuente de formación espiritual temprana”, de Nelson Santibáñez.

Consignar que, si bien las charlas ya se presentaron, se encuentran disponibles para ser revisadas a través del canal de Youtube del proyecto.

“Los Esplendores ha pasado por distintas fases, lo que no ha sido para nada simple, donde para empezar hubo que cambiar el foco que era inicialmente presencial a virtual”, comenta el profesional a cargo, Breno Donoso. “Ha representado un cambio de giro, de técnica, de tono, pero a pesar de todo eso, el proyecto ha sido atractivo para la comunidad y así lo demuestran las más de 2 mil 300 visitas en el canal de Youtube”, agrega.

Hoy, el proyecto cuenta con más de un centenar de suscriptores y a pesar de haber sido pensado para la región de Coquimbo, ya ha traspasado fronteras. “Contentos con la participación proveniente de todas las regiones, así que este Fondart que era regional se transformó en nacional e incluso internacional, porque se han conectado personas de México, Colombia y Argentina, lo que nos llena de alegría porque hay entusiasmo en este resurgir de Mistral”, sostiene Donoso.

Al igual que las charlas anteriores de Los Esplendores, la del doctor Juan Navarrete se estrenará en el Canal de Youtube del proyecto a las 16:15 horas del miércoles 30 de septiembre, y ese mismo día a partir de las 19:00 horas habrá un conversatorio con el charlista a través de Zoom, al cual se accede con el ID de reunión: 959 9992 0942 o a través del siguiente enlace (https://reuna.zoom.us/j/95999920942).

En caso de no poder ingresar, también se podrá solicitar el enlace del conversatorio escribiendo al correo del proyecto: los.esplendores@gmail.com

Colaboradores

Cabe destacar que si bien Los Esplendores es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, también cuenta con diversos colaboradores.

“Las instituciones colaboradoras juegan una papel óptimo en cuanto a difusión en Redes Sociales, y sobre todo destaca la colaboración del Museo Gabriela Mistral de Vicuña; la colaboración de la Universidad Católica del Norte; la de la Corporación Cultural Gabriela Mistral de Vicuña, y la Universidad de Playa Ancha”, esgrime Donoso.

A dichas instituciones también se agrega la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena; la ONG Ese:o escritura para liderar; la Ruta Camino a Gabriela Mistral; la Universidad Santo Tomás; el Polo de Investigación en Interculturalidad Gabriela Mistral; el Galpón Cultural; la Red Feminista del Libro; el Centro de estudios de Género y Cultura en América Latina de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile; Quedura.cl radio y portal online LGTBIQ+.

Redes Sociales

Para todos los interesados podrán seguir el proyecto a través del correo electrónico los.esplendores@gmail.com o las redes sociales, tales como: Instagram (los_esplendores); Youtube (Los Esplendores ); Facebook (/LosEsplendores2020) y Twitter (/LosEsplendores).
Seo Services