Llaman a postular a las primeras capacitaciones deportivas del ciclo nacional Mindep IND

  • Ya está publicado el link de postulación en las redes sociales Mindep Los Lagos, de los cursos para técnicos, entrenadores, jueces y árbitros, además de estudiantes que practican las disciplinas de balonmano, básquetbol, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.
Hasta el miércoles 30 de septiembre a las 17 horas se podrá postular al Ciclo Nacional de Capacitaciones Deportivas, que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes realizará de manera virtual.

Cabe precisar, que estos cursos están dirigidos a técnicos, entrenadores, jueces y árbitros, además de estudiantes de cada área, en las disciplinas de atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado hizo un llamado a participar, expresando que “en este primer llamado estamos convocando a técnicos, entrenadores, jueces, árbitros y estudiantes de las disciplinas de balonmano, básquetbol, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol para que participen. Como es habitual en este periodo en el que nos encontramos, las capacitaciones se realizarán de manera virtual. Los requisitos de los postulantes fueron definidos por cada Federación, los que fueron difundidos en redes sociales institucionales. Al ser una instancia importante de aprendizaje abierta y gratuita a la comunidad, esperamos utilizar el máximo de los cupos para ir en beneficio del deporte formativo y competitivo en nuestra región. Esperamos durante el mes de octubre incorporar nuevas disciplinas deportivas, tales como fútbol, futsal y atletismo, iniciando así un nuevo proceso de postulación”.

Por su parte, el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira destacó que “es una instancia de perfeccionamiento en periodo de pandemia, financiada por el IND a Nivel Central, con una inversión de $250.000.000 de pesos, para llevar a cabo una serie de capacitaciones de forma anual en colaboración con cada una de las Federaciones, y que por primera vez se efectuará vía online”.

Las consultas a nivel regional se pueden escribir al correo electrónico patricio.olivarez@ind.cl o en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram de Mindep Los Lagos. Estas capacitaciones se llevarán a cabo hasta fines de diciembre de este año y el calendario se definirá en cada región en coordinación con las respectivas Federaciones.

A nivel nacional son 420 capacitaciones que serán coordinadas y canalizadas desde el Nivel Central, en conjunto con las Direcciones Regionales.

El link de postulación es https://forms.gle/yBE5WouD6oarFvkZ8
Seo Services