Mindep e IND invitan a asistir al evento virtual Juguemos en casa en tiempos de pandemia

  • La actividad está dirigida a niños y niñas y considera una hora de juegos con espacios deportivos, tales como circuitos activos y yoga infantil con el cuento hablado “Los Dinosaurios”.
Una instancia lúdica denominada “Juguemos en casa en tiempos de pandemia” se transmitirá este miércoles 30 de septiembre, a partir de las 16:00 horas por Facebook Live de Mindep Los Lagos.

Así lo dio a conocer el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado quien señaló que “esta actividad es organizada por el componente Jugar y Aprender del programa Crecer en Movimiento del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, con el objetivo de generar un espacio que permita crear una instancia de Juego dentro del hogar, para entregar datos útiles a los padres y apoderados a fin de mejorar la salud física y mental de los menores y dar algunos consejos prácticos para enfrentar la pandemia en casa”.

La autoridad regional destacó que “el programa apunta a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, fortaleciendo su formación en la práctica sistemática del juego, recreación, actividad física y deporte, respetando los procesos biológicos, sociales, emocionales, culturales, psicológicos, motrices y cognitivos de cada edad. De esta forma, continuamos promoviendo actividades virtuales, con un componente especial: Están dirigidas a toda la familia”.

Por su parte, el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira dijo que “la idea es permitir a los padres identificar emociones en sus hijos y contar con herramientas para manejarlas de mejor manera en el encierro, con énfasis en lo que podemos hacer para sentirnos mejor. Además, de la entrega de recomendaciones de cómo alimentamos de manera saludable en cuarentena, a cargo de las profesionales que trabajan en el programa, como psicóloga y nutricionista”.

Este espacio, considera actividades como circuitos activos, que mostrará el instructor, Cristian Zúñiga y la presentación de la sesión Prana Yoga Infantil de Iván González y el cuento hablado “Los Dinosaurios”.
Seo Services