Corporación Cultural de Puerto Montt lanza nueva convocatoria para la grabación de montajes escénicos locales

  • Dirigida a elencos de danza, artes circenses y/o stand up comedy que posean montajes de formato reducido ya desarrollados, la más reciente iniciativa de la CCPM nombrada “REC” espera seleccionar seis montajes de compañías puertomontinas.
  • Las postulaciones se encuentras abiertas hasta el día miércoles 7 de octubre, a través de la plataforma https://convocatorias.culturapuertomontt.cl/site/cartelera
En el marco de los esfuerzos para contener la Pandemia COVID-19 y sus repercusiones en la actividad artística en general, la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) ha desarrollado, desde marzo de este año a la fecha, una serie de iniciativas que tiene por común denominador apoyar a los artistas locales, así lo señaló su Director ejecutivo, Marcelo Utreras. El ejecutivo, además, añadió que “de esta manera hemos estimulado el desarrollo de micro trabajos, de trabajos de mayor aliento y del desarrollo de proyectos nuevos, por lo que esta convocatoria, “REC”, pretende seleccionar a seis propuestas de trabajos ya hechos, que ya hayan sido estrenados y aplaudidos, pero que por distintas razones sus creadores e intérpretes no tienen el registro audiovisual de buena calidad -que les permita no solamente que otra gente los conozca, sino que además les permita comercializarlos y ese es el apoyo que esta convocatoria pretende y busca dar”, enfatizó.

Es así como “REC” espera poder realizar durante el mes de octubre las sesiones de grabación en el Teatro Diego Rivera, con el objetivo de que cada compañía pueda contar con un espectáculo audiovisual terminado, el que podrá ser promovido, comercializado y exhibido en diferentes plataformas. Sin embargo, cabe señalar que la CCPM tendrá la facultad de estrenar y exhibir por una sola vez estos espectáculos y entregar una remuneración única y fija de $300 mil pesos libres de impuestos.

Finalmente, cabe señalar que los postulantes deben registrarse por única vez en la plataforma https://convocatorias.culturapuertomontt.cl/site/cartelera, donde deberán completar una ficha con sus antecedentes personales e ingresar una breve descripción de su propuesta. Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta las 23:59 horas del miércoles 7 de octubre, y los resultados se publicarán el día 13 de octubre a través de www.culturapuertomontt.cl y sus diferentes redes sociales asociadas.
Seo Services