Seremi de Transportes y SENDA Los Lagos realizan balance de Fiestas Patrias

  • Las autoridades reiteraron el llamado a continuar siendo responsables para evitar siniestros viales.
En el marco de la campaña de seguridad vial y prevención del consumo de alcohol y otras drogas, que se lanzó la semana pasada junto al spot “Ese es mi hijo”, la Seremia de Transportes y Telecomunicaciones, CONASET y SENDA Los Lagos, realizaron balance de Fiestas Patrias.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Nicolás Céspedes, señaló que “si bien para muchos este 18 fue motivo de una celebración distinta y en la intimidad familiar, debemos lamentar la muerte de un adulto mayor de 80 años en la comuna de Quemchí, quien falleció tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor huyó sin brindar auxilio. Quiero ser enfático en que la clave, al transitar por las vías o conducir, es el autocuidado. Por lo mismo, les pido a los peatones que crucen en lugares habilitados para ello y que utilicen ropa o elementos reflectantes que permitan verlos en lugares con escasa o nula iluminación. A los conductores insistirles que deben conducir atentos a las condiciones de la ruta, respetar los límites de velocidad y planificar con anticipación sus desplazamientos”.

En tanto la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo Rosas, explicó que “se reforzaron los operativos Tolerancia Cero, esta es una gestión de SENDA, liderada por nuestro Director Nacional Carlos Charme y que refleja el trabajo conjunto del Ministerio del Interior y Seguridad Pública con Carabineros de Chile, pero también con otras instituciones como CONASET, todo como parte de la tarea que nos ha encomendado el Presidente, para ponernos al servicio de la comunidad y cuidar a las personas. Es importante mencionar que este año durante el fin de semana, en total se realizaron más de cinco mil controles a nivel nacional, de esos 1.04% fue positivo al alcotest y 16.77% al narcotest, en general en nuestra región el comportamiento de la ciudadanía durante el fin de semana fue favorable, existiendo una disminución de los siniestros en nuestra región".

Para finalizar, las autoridades regionales reforzaron la importancia de mantenerse en casa y ser responsables y que bajo ningún motivo las personas deben conducir bajo el efecto del alcohol y otras drogas.
Seo Services