Región de Los Lagos reafirma su liderazgo en materia de turismo aventura en feria virtual internacional


En una alianza con la Asociación Mundial de Turismo Aventura (ATTA), Chile sigue marcando presencia como un destino privilegiado para la práctica del turismo aventura. Esta vez, de la mano de las regiones de Los Lagos, Aysén, Magallanes y la Ruta de los Parques de la Patagonia, Chile participó del evento virtual “Una Fuerza Experience”.

Mediante una plataforma digital, que anteriormente se realizaba de forma presencial, el evento buscó ser una oportunidad para unir empresas y profesionales del sector del turismo aventura.

Entre el 1 y 2 de julio, se realizaron actividades interactivas, exposiciones de expertos, sesiones con participación de la audiencia, oportunidades de networking y soluciones prácticas con respecto a los protocolos de bioseguridad, el comportamiento del consumidor y las tendencias a medida que navegamos por la nueva era de los viajes.

El segundo día, tuvo foco en presentaciones y capacitaciones de expertos en el nicho. Google, Euromonitor y personajes influyentes del mundo del turismo de naturaleza y aventura dieron a conocer información importante para prepararse para un nuevo turismo post Covid-19.

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “es relevante participar de este evento virtual para reforzar el posicionamiento que Chile ha construido a través de los años en materia de turismo aventura: hoy por hoy, seguimos siendo el mejor destino del mundo para quienes quieran experimentar la aventura. Por otra parte, esta vitrina nos permite mostrarnos cómo nos preparamos para el retorno una vez que termine la pandemia”.

En la misma línea Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos, señaló, “como región nos presentamos a través de 6 operadores regionales más Sernatur los Lagos y la Ruta De Los Parques de la Patagonia. Todos ellos han participado y aprendido de cada una
de las actividades, en una plataforma muy entretenida y de trabajo colaborativo. El programa de ambos días aborda desde lo práctico para el retorno seguro del turismo aventura, hasta lo espiritual de todas nuestras comunidades anfitrionas. Sin duda una experiencia motivadora que deja a nuestra región en el escenario internacional del turismo aventura”.

Mediante un stand virtual en la feria “Una Fuerza Experience,, Chile Travel respondió e informó a los participantes de todas partes del mundo de respecto a los principales destinos del sur de Chile, a fin de seguir potenciándose como destino único para la práctica de turismo aventura a nivel internacional.
Seo Services