«Piensa la Juventud» Hasta $1.2 millones de premio: participa en el Concurso Nacional de Tesis 2020


  • Si durante los años 2017, 2019 o 2019 desarrollaste tu tesis vinculada a la juventud, tienes la oportunidad de mostrarla al mundo.

Nuevamente el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) abre las convocatorias para postular al Concurso Nacional de Tesis "Piensa la Juventud" 2020, una iniciativa anual que convoca a estudiantes de pregrado de todo el país para que postulen sus tesis que aborden temáticas. juveniles.

Los requisitos para participar son haber realizado y aprobado durante los años 2017, 2018 y 2019 una memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina de pregrado (carreras universitarias, técnicas o profesionales de ocho semestres o más) en el sistema de educación superior chileno, debidamente acreditada por una institución reconocida por el Ministerio de Educación de Chile; otro punto importante a tener en cuenta es que la tesis, proyecto, memoria o tesina debe tener directa relación a las temáticas que aporten conocimiento a la realidad de las y los jóvenes residentes en el país. Por último, pero no menos importante, hay que resaltar que el alumno debe haber obtenido, en la evaluación final de su tesis, una calificación igual o superior a 5,5.

El director regional de INJUV Los Lagos, Rodrigo Aguayo, comentó que la forma que se le puede dar al concurso, “principalmente darle sentido al trabajo muchas veces arduo, austero, difícil que es sacar en el fondo una tesis y que pueda tener relevancia a partir de este consurso”, comentó.


Los plazos de postulación se abren el martes 30 de junio hasta el 31 de julio y los premios son en dinero contemplando para el primer lugar un millón 200 mil pesos, el segundo lugar 900 mil y el tercero 600 mil pesos.
Los interesados podrán participar directamente en la dirección
http://extranet.injuv.gob.cl/concurso_tesis también pueden revisar las bases en la sección noticias en la página de http://injuv.gob.cl

Finalmente, Aguayo hizo un llamado a todos los jóvenes de la región a que se animen y participen de la iniciativa, “Invitar a todos los jóvenes de la región que han tenido la posibilidad de poder estudiar y que durante estos años han desarrollado alguna tesis vinculada al tema de los jóvenes, que participen en este concurso nacional de tesis “Piensa la Juventud 2020”, agregó.
Seo Services