Todo un éxito resultó la Primera Corrida por la Inclusión de la Escuela Kimún Lawal de Alerce


Más de 7 establecimientos educacionales del sector y la Escuela Rural Panitao se hicieron presente con asistencia masiva de alumnos, padres y apoderados, lo que marcó como positiva la jornada deportiva.

Cerca de 500 personas, entre niños y apoderados participaron de la “Primera Corrida por la Inclusión”, organizada por la Escuela Kimún Lawal de Alerce, en la cual participaron 7 establecimientos educacionales tanto municipales como particular subvencionados, apoyados por la Delegación Municipal Alerce, DAEM y Municipalidad de Puerto Montt, además de instituciones como IND, Teletón, Universidad de Los Lagos, Club Runners Puerto Montt por mencionar algunas.

Rodrigo Chuay, Coordinador de Desarrollo Estudiantil DAEM Puerto Montt destacó la jornada, señalando que “este tipo de actividades sirven para el desarrollo integral de las personas y hoy contamos con 7 establecimientos participando por lo que esperamos que el próximo año podamos tener más niños participando y por supuesto ahí estaremos apoyando una nueva versión”, indicó.




Por su parte el director de la Escuela Kimún Lawal, Fabián Calisto, agregó que “esta es una actividad que nace para realizar actividades extracurriculares con nuestros alumnos, educación con inclusión en todo ámbito, por eso también aquí tenemos a los papás participando, apoyo fundamental para lograr avances y esperamos continuar marcando pauta en el sector y repetir esta y otras nuevas iniciativas durante el próximo año”, puntualizó.

Por su parte Ximena Cárdenas la Coordinadora PIE del establecimiento anfitrión señaló que están satisfechos y emocionados con los resultados ya que “los niños estaban muy motivados corriendo en las distintas categorías, y agradecer la participación de la Escuela Panitao que llegaron desde muy lejos pero con muchas ganas de participar”.

En tanto los grandes protagonistas de esta jornada deportiva, se mostraron felices de participar, así lo destacó Bastián Soto “estoy muy feliz porque todos corrieron conmigo y corrí con todas mis fuerzas”.

Finalmente Calisto expresó su deseo de perpetuar este tipo de actividades en el tiempo, donde se abran los espacios de participación no solo de los alumnos de la Escuela Kimún Lawal sino integrar a todas las escuelas del sector y Puerto Montt en general, no con el propósito de competir, si no de participar y abrir espacios para la inclusión.
Seo Services