Daem Pto. Montt se reunió con directores de Alerce en busca de mejoras educacionales en el sector


Albán Mancilla expresó que esta zona posee un gran potencial para alcanzar resultados fructíferos.

Esta semana, los directores de establecimientos municipales de Alerce en conjunto a su delegado Municipal, Jaime Mendoza, se han reunido con la directiva del Daem para discutir problemáticas que aquejan a los estudiantes del sector, buscando soluciones en grupo que vayan en beneficio directo de las comunidades educativas.

Desde el equipo directivo del Departamento de Educación Municipal. explicaron que estas reuniones seguirán efectuándose para evaluar los avances y ocuparse continuamente de los problemas que puedan surgir en el sector. Albán Mancilla, jefe del Daem Puerto Montt, expresó que “fue una gran reunión donde pasamos revista a las situaciones conflictivas, a los problemas que tenemos, pero además muy propositiva porque vamos a trabajar en distintos ámbitos la convivencia, una situación que hoy día nosotros vemos que nos preocupa y debe ocuparnos que es la drogadicción en el territorio estudiantil, este es un tema nacional, pero nosotros vamos a ocuparnos del tema. Vamos a trabajar los temas de infraestructura y esperamos también abordar a partir de la próxima reunión que va a hacer el 9 de julio los temas de carácter más técnico”.



Dentro de las temáticas analizadas en esta instancia, se encuentran el mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos, el sistema de transporte escolar, convivencia escolar y actividades extraprogramáticas en el ámbito deportivo y cultural.

Mónica Hernández, directora del Instituto Técnico Forjadores de Alerce, dijo que “valoramos la respuesta de nuestro sostenedor que ha sido tremendamente positiva respecto a esta situación, porque no solo nosotros hemos solicitado cosas y acciones, sino que también hemos hecho sugerencias porque la verdad es que igual nos hemos reunido a conversar estos temas que nos interesan, consideramos que el potencial de educación pública que tiene el sector de Alerce es altísimo”.

Por su parte, el director de la Kimun Lawal, Fabián Calisto Navarro expresó su agrado diciendo que “realmente nos dejó bastante satisfechos la posibilidad de que los distintos departamentos que tiene el Daem en conjunto con su directorio nos puedan entregar un poco lineamientos y orientaciones ya un poco màs claras, poder resolver las problemáticas, individuales como del sector”.

Finalmente, el jefe Daem señaló que el sector de Alerce posee un gran potencial que debe ser aprovechado, pues están seguros que pueden alcanzar resultados fructíferos en materia educacional y de convivencia escolar.
Seo Services