Alumnos de Fresia participaron en una feria deportiva de Promoción de la Actividad Física y el Deporte


  • En el lugar recibieron información de diferentes instituciones que fomentan estilos de vida saludables y participaron en actividades deportivas y recreativas, tales como: gimnasia, entrenamiento funcional, malabarismo, pilates, taca taca y baile entretenido.

Puerto Montt, 03 de junio de 2019

Con la asistencia de más de 250 alumnos y alumnas del Liceo Carlos Ibáñez del Campo, más una delegación de la Escuela Básica de Fresia, se desarrolló la primera feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte de este año.

Esta actividad fue organizada por la Seremía del Deporte en conjunto con el municipio respectivo y el Liceo Carlos Ibáñez del Campo, además de la participación de otras instituciones que se vinculan con la promoción de los beneficios, valores y oportunidades de la práctica deportiva y los estilos de vida saludable.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, se refirió al objetivo de este iniciativa, mencionando que “ya comenzamos este programa de ferias de promoción del deporte y la actividad física en colegios, este año estamos haciendo doce ferias en la región, la primera la hicimos en Fresia, en el Liceo Carlos Ibáñez del Campo, con muchos menores que estuvieron bailando zumba y conociendo diferentes estaciones deportivas, porque el objetivo de este evento es que los niños tengan un tiempo, una hora de actividad física, que conozcan diferentes disciplinas que se puedan entusiasmar a futuro con poder practicar”.



En el lugar se entregó información de diferentes instituciones en los distintos módulos informativos habilitados por el INJUV, Senama, Seremía de la Mujer y la Equidad de Género, Bomberos y de la Universidad Santo Tomás, además de los espacios activos a cargo del IND Los Lagos y de los preparadores físicos de la Universidad Santo Tomás, que ofrecieron actividades, tales como gimnasia deportiva, entrenamiento funcional, malabarismo, pilates, taca taca y baile entretenido. Asimismo, se exhibió una presentación de Kung Fu y una obra de teatro.

En tanto, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido entregó reconocimientos a actores promotores de la actividad física y el deporte de diferentes organizaciones, deportistas y alumnos, y firmó un convenio de “Escuela Activa y Saludable” con el Director del establecimiento, tendiente a promover la práctica de la actividad física y el deporte.

A nivel nacional se desarrollarán 173 ferias en diferentes comunas. La próxima feria en la región se llevará a cabo el viernes 14 de junio, de 10 a 13 horas, en el Colegio de Difusión Artística los Ulmos de los Muermos.
Seo Services