Hospital de Maullín celebró 100 años de existencia con anuncio de remodelación


El Hospital de Maullín celebró 100 años de existencia. En la oportunidad se realizó un reconocimiento a funcionarios jubilados y a quienes se han desempeñado en los dos edificios que ha albergado al establecimiento.

Durante la ceremonia, el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, entregó el saludo del Subsecretario de Redes Asistencial, Dr. Luis Castillo, y anunció una serie de mejoramientos en infraestructura y equipamiento para el Hospital.

“Reiteramos nuestro compromiso con poder fortalecer el desarrollo del hospital con equipamiento y obras que comenzaremos a concretar a fines de año: una nueva ambulancia, el arriendo de un equipo osteopulmonar de rayos X y la remodelación de la Urgencia, la Unidad de Rehabilitación y la Sala Cuna”, indicó la autoridad.



La remodelación involucra 700 metros cuadrados y una inversión sectorial de más de $ 1.800 millones en obras civiles.

El Director del establecimiento, Dr. Francisco Paredes, destacó que “los proyectos de infraestructura que se están viendo para el hospital, son importantes para la comunidad y los funcionarios”.

Durante su intervención dijo que “como médico en Etapa de Destinación y Formación, mi paso por el Hospital de Maullín ha tenido un enorme impacto en mi vida personal y profesional. En Maullín formé lazos de amistad valiosos y he recibido el cariño de los funcionarios del hospital como de los usuarios con los que he compartido”.

En tanto, el Alcalde Jorge Westermeier felicitó a los funcionarios en este aniversario, y destacó la labor que esta institución centenaria realiza en post de la salud de la comuna.
Seo Services