CONVOCATORIA ABIERTA: ¡No te pierdas la oportunidad de conocer y revisar las bases del 5º Encuentro de Fotografía Los Lagos ENFOTO 2019!


  • En agosto se desarrollará el encuentro que contempla exposiciones y la realización de talleres formativos, entre otras tantas actividades, en la Casa del Arte Diego Rivera.
  • La invitación a participar es para fotógrafos chilenos y extranjeros que residan en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La versión 2019 del ENFOTO se aproxima y la Corporación Cultural de Puerto Montt, con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Municipalidad de Puerto Montt, abre su proceso de convocatoria para participar del 5º Encuentro de Fotografía de Los Lagos ENFOTO 2019.

El encuentro –que tradicionalmente se celebra el mes de la fotografía (agosto) en la Casa del Arte Diego Rivera- contempla la realización de exposiciones, instancias formativas y la generación de diálogos con la comunidad en torno a la fotografía.

“Por quinto año consecutivo convocamos a fotógrafos de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, para que envíen sus postulaciones y tengan la posibilidad de participar de este Encuentro que busca aportar al desarrollo de la fotografía en el sur de Chile, otorgando además algunos reconocimientos al participante destacado, tales como; el desarrollo de una exposición individual durante 2020 en la Casa del Arte Diego Rivera, un millón de pesos para la producción de esa muestra y una beca para participar del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso 2019”, finalizó el Director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras.



Por su parte, Amanda Milosevic, Seremi en la región del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se refirió a la importancia del Encuentro. “Estamos ciertos que ENFOTO es un espacio de participación colectiva y de encuentro en torno a la investigación, difusión, y creación fotográfica, Y que busca aportar al desarrollo de la fotografía en nuestra región, por lo que como Ministerio lo estamos apoyando y nos sumamos a esta invitación a los fotógrafos del sur de Chile.”

Asimismo, cabe señalar que se entregará un segundo premio consistente en una beca para participar del 3er Festival Internacional de Fotografía de Chiloé, desarrollado por la Corporación Socio Cultural Comarca Contuy, en la comuna de Queilen.

Finalmente, los interesados deberán enviar una carpeta con las fotografías – o series fotográficas- con las que postulará al ENFOTO 2019, además de una ficha de inscripción completada, la cual podrá ser descargada junto con las bases de participación en: https://www.culturapuertomontt.cl/inicio/convocatoria-enfoto-2019/.

Informaciones y consultas al fono 652482640 / mail: artesvisuales.ccpm@gmail.com
Seo Services