Más de 100 familias de Chaitén y Futaleufú aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas


  • El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, recorrió la provincia de Palena y encabezó las capacitaciones enmarcadas en el Programa Con Buena Energía.

Con la finalidad de enseñar a ahorrar energía en sus hogares, colegios y localidades cercanas, más de 100 familias de las comunas de Chaitén (sector Chana) y Futaleufú fueron capacitadas y recibieron un kit de ampolletas, gracias al Programa Con Buena Energía del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La actividad fue encabezada por el seremi de Energía, Rodrigo Barahona, el Gobernador Provincial de Palena, Osvaldo Oelckers, y autoridades locales.



“Para nosotros es fundamental contribuir al buen uso de la energía. En ese sentido, entregamos una capacitación sobre el buen uso de la energía en el hogar y entregamos kits de Eficiencia Energética. La idea es poder mostrar a la gente cómo hacer un buen uso de la energía en el hogar, desde los electrodomésticos hasta la luz del día. Para nosotros como Ministerio es fundamental mantener la energía en el hogar. La gente hace un uso más eficiente y eso también repercute en el bolsillo de los vecinos”, explicó la autoridad de Energía.

Mientras que el Gobernador agregó que “significa que tenemos autoridades en terreno y preocupados de los problemas de los vecinos. La entrega de los kits de energía y la charla de capacitación fue muy buena, porque nos enseñaron a cómo sacar rendimiento a nuestros electrodomésticos, porque finalmente todo es ahorro”.

Una de las beneficiarias, Nancy Mascareño, valoró la actividad. “No esperábamos este regalo, pero estamos felices y toda la comunidad muy contenta de que hayan realizado este taller y darnos a conocer los gastos más económicos que podemos tener al ahorrar energía”.

Los vecinos de las comunas de Chaitén y Futaleufú al final de la actividad recibieron kits eficiente compuesto por tres ampolletas LED más un sellador o aislante de puertas y ventanas.
Seo Services