UACh abre en Puerto Montt inscripciones para su Diploma en Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)


  • Clases se inician el 11 de mayo en la casa de estudios, enfocado a docentes y paradocentes.

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de su Educación Ejecutiva y la Escuela de Educación Diferencial inicia inscripciones para el Diploma en Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), el que entregará herramientas a profesionales y técnicos de aula de la región de Los Lagos para mejorar su labor docente, lo cual es requisito básico para su completo desempeño laboral.

Con metodologías de última generación de alto impacto, una atmósfera colaborativa con un enfoque siempre práctico, este curso entregará a los docentes y paradocentes que participen, sólidos conocimientos que rompen los paradigmas tradicionales dentro de sus áreas de formación, entregando soluciones prácticas a los casos planteados y creando estrategias que los orientará a una mejora en su quehacer diario en las aulas.

El Diploma DUA, propone mediante el estudio de los principales fundamentos de este nuevo enfoque de la educación especial, buscar y dar respuesta a problemas cotidianos derivados de los procesos de inclusión en contextos de diversidad. Permite así apreciar el enorme potencial de desarrollar nuevas y mejores competencias en la comprensión y atención de temáticas específicas que poseen potenciales de desarrollo no posibles de mesurar. Junto con ello por medio de competencias teóricas y prácticas en el abordaje de procesos inclusivos que consideran diversidad de escenarios, barreras, facilitadores y personalidades, pueden llegar al objetivo común en educación.

Para los docentes y paradocentes que ya han participado de este diploma el comentario más común en ellos fue que “la experiencia ha sido altamente positiva, destacando la calidad de los académicos, los ejemplos prácticos que llevan al debate de las diferentes realidades, las instalaciones y apoyo logístico que ha creado un ambiente de motivación y participación en todo momento”.

De esta manera, la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt por medio de su Educación Ejecutiva y Escuela de Educación, entregan conocimientos actuales en estas materias, teniendo presente siempre la responsabilidad con la formación y la constante innovación y actualización de conocimientos que van en directo beneficio de los profesionales y técnicos que se especializan con nosotros.

Todo lo anterior respaldado con el enorme prestigio y trayectoria de excelencia de la UACh, única universidad de la zona acreditada por 6 años en todas las áreas del conocimiento, unido a la trayectoria y experiencia nacional e internacional de los académicos de cada Diploma, respalda el éxito que estos programas están teniendo a lo largo del Sur de Chile.

Para más información, escribir al correo de contacto: educacionejecutiva@spm.uach.cl y teléfono de contacto +56 9 61921571.
Seo Services