SEC Los Lagos capacita a sostenedores para reforzar seguridad en instalaciones de gas en colegios y jardines


  • En las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno se llevaron a cabo las reuniones entre la entidad fiscalizadora, representantes de la Superintendencia de Educación y sostenedores de establecimientos educacionales. El Director Regional de la SEC, llamó a que padres y apoderados exijan que las instalaciones de gas cuenten con su Sello Verde.

Una serie de reuniones de trabajo sostuvo el Director Regional Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Manuel Cartagena, con sostenedores de colegios y jardines infantiles de la región, en las cuales se reiteró la importancia de que estos establecimientos cuenten con instalaciones de gas que cumplan con las normas de seguridad que dicta la normativa vigente.

Junto a representantes de la Superintendencia de Educación, la autoridad fiscalizadora hizo hincapié en que los responsables de los distintos centros educacionales, existentes en Los Lagos, deben tomar las acciones necesarias para minimizar los riesgos durante la instalación, reparación o utilización de instalaciones destinadas a gas, además de las eléctricas.

En estas jornadas, que ya se llevaron a cabo en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno, se reiteró la importancia de que los colegios y jardines infantiles de la región cuenten con instalaciones que tengan Sello Verde. Para ello, deben efectuar las inspecciones periódicas que exige la legislación, las que deben ser ejecutadas por personal autorizado por la SEC.

En este sentido, Manuel Cartagena, expresó que “este tipo de actividades nos permiten, como SEC, recalcar de forma directa a los responsables de los establecimientos existentes en la zona, la importancia de contar con instalaciones seguras para la utilización de la electricidad y fundamentalmente gas. De esta forma, se minimizan los riesgos de accidentes durante la utilización de los energéticos”.



TRABAJO SOSTENIDO EN EL TIEMPO

El Director Regional de SEC Los Lagos recordó que en 2017 se enviaron oficios a los sostenedores de los 1.452 colegios y jardines infantiles de la región, y que se viene trabajando este tema con las municipalidades desde 2015, acciones que se suman a las charlas informativas realizadas durante el 2017.

“Junto a todas las medidas adoptadas con los administradores de estos recintos, es importante resaltar el papel de las comunidades educativas, quienes son los primeros llamados a exigir altos estándares de seguridad de forma permanente”, cerró el personero.

Por último, el llamado a la ciudadanía es que, ante cualquier situación de riesgo, la denuncia puede ser efectuada a través de las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular, ingresando en el navegador www.sec.cl.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.
Seo Services