En Museo Colonial Frutillar: La localidad de Braunau en antiguos mapas y grabados


  • La exposición “La localidad de Braunau en antiguos mapas y grabados” se inaugura el día 20 de abril a y durará hasta los fines de mayo.

Con el propósito de ofrecer al público chileno un panorama de materiales históricos que conectan Nueva Braunau y Braunau en Böhmen – hoy Broumov en la República Checa, la exposición del reconocido historiador aficionado checo Petr Bergmann llega al Museo Colonial Alemán de Frutillar de la Universidad Austral de Chile.

La exposición ofrece un recorrido por la imagen de Braunau en Böhmen desde los principios del siglo XIX hasta el cambio del siglo XIX / XX, o sea del tiempo, durante el cual los colonizadores dejaron la ciudad antes de llegar a Chile y la recordaban exactamente de esta forma.

Está compuesta por un número de grabados, litografías, mapas y otro material histórico de lo mejor de la colección de Petr Bergmann, quien se también dedica a escribir los libros sobre la historia regional de Braunau en Böhmen y Riesengebirge. Se trata de dos territorios checos, de los que proceden cientos de familias colonizadoras que se trasladaron a Chile. Estas imágenes son un testimonio de la belleza, la atracción y la prosperidad de Braunau en Böhmen, pero también de su historia turbulenta y reflejan fielmente la historia de las familias colonizadoras.

Una parte del programa de acompañamiento de la exhibición la representan los corridos comentados por el autor hasta el día 25 de abril, basados en el acuerdo previo.

Los visitantes tendrán también una oportunidad única de comprar el libro Braunan en Böhmen en las imágenes históricas que compila 2000 ilustraciones, mapas y grabados de la ciudad y los pueblos cercanos de los que proceden las familias que actualmente viven en Chile.

Del expositor

Petr Bergmann, nacido en 1967 en Praga, vive en la región de Braunau en Böhmen (Broumovsko) desde el año 2000. Allí se dedica a las actividades relacionadas con las exposiciones, actividades culturales y editoriales con énfasis a la investigación de historia de las regiones de Braunau (Broumovsko), Glatz (Kladsko), Riesengebirge (Krkonoše) y Schlesien (Slezsko).

Acaba de publicar su sexto estudio centrado a la historia regional y es también el director del Instituto de la Memoria Regional, fundado en 2016. Viene a Chile no solo para presentar la exhibición, sino también con el objetivo de establecer el contacto con las familias colonizadoras, las raíces de las cuales alcanzan hasta las regiones mencionadas.
Seo Services