Todo un éxito resultó la 3ª ExpoFeria de Promoción de Salud Comunitaria en Puerto Montt


Demostrando una vez más que el trabajo comunitario, preventivo y de promoción de la salud es una de las estrategias mejor logradas a nivel comunal; las usuarias y usuarios de la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Puerto Montt desarrollaron este jueves la tercera versión de su “ExpoFeria de Promoción de Salud”.

Con la presencia de más de 30 stand informativos de diversas instituciones municipales y de gobierno; además de puestos de artesanía y productos del mundo rural ligados al tema de la salud, la alimentación saludable y el trabajo comunitario; el evento se realizó esta vez en el recinto Arena Puerto Montt.

Organizado por las uniones comunales de Consejos de Desarrollo y Comités de Salud Rural, junto a la Red de Atención Primaria puertomontina; la actividad tuvo como fin principal el dar a conocer a la comunidad el trabajo que cada una de las instituciones participantes realizan, en pos de promover una vida más saludable y el autocuidado, como principal motor de prevención y de una vida sana.




Este aspecto fue destacado por la Presidenta de la Unión Comunal de los Comités de Salud Rural, Leticia Coronado, quien destacó la oportunidad que genera este tipo de eventos para mostrar el trabajo de las instituciones y de los usuarios de la salud municipal. “Para nosotros como gente del mundo rural, siempre serán importante todos los espacios en que podamos visibilizar nuestro trabajo y de paso poder ofrecerlo a la comunidad y que eso nos genere algunos recursos. Por eso, queremos que esta feria siga creciendo y genere más espacios para la comunidad en general”.

En esa misma línea se manifestó el Alcalde (s) de Puerto Montt, Carlos Soto, quien remarcó la trascendencia de que el municipio, su red de atención primaria y sus usuarios se reúnan y trabajen en pos de informar a la comunidad e incentivarla a modificar sus hábitos por una alimentación más saludable, por realizar más actividad física y dialoguen en torno al trabajo comunitario, en pos de objetivos comunes que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los puertomontinos”.

Cabe señalar que el financiamiento de esta actividad proviene de fondos del Plan de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud y se enmarcan en el Plan Comunal de Promoción de la Salud del municipio de Puerto Montt.
Seo Services