Comisión provincial Llanquihue del Core se reunió con alcalde Gervoy Paredes para abordar presupuesto 2017


  • En el marco de las reuniones programadas por la Comisión Provincia del CORE con todos los municipios de cada comuna, la mañana de este miércoles participó de una intensa jornada de trabajo la Municipalidad de Puerto Montt. Según se informó, la construcción del Centro Cultural de Alerce y el cementerio Lagunitas serán las prioridades en el presupuesto 2017.

Puerto Montt, 3 de diciembre de 2016.- En dependencias del Gobierno Regional, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto al equipo técnico municipal, se reunió con Consejeros Regionales de la Comisión Provincial Llanquihue, donde el Municipio presentó las iniciativas y proyectos que se están desarrollando y que están en proceso para el Presupuesto 2017.

La máxima autoridad comunal asistió junto a encargados de unidades municipales con los cuales plantearon temas como la construcción del Centro Cultural de Alerce, el Centro Cultural Mirasol, ampliación del proyecto de Agua Potable Rural (APR) en Las Quemas, sector Chaqueihua y el Cementerio Lagunitas.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que "nos vamos bastantes conformes. Nos hubiera gustado ahondar más también en lo que significa para el Presupuesto 2017. Estuvimos trabajando con los Consejeros Regionales. Estamos proponiendo casi 7 mil millones en inversión, entre ello lo más destacable es el plan para el nuevo Cementerio; la construcción de un Centro para la Cultura en Alerce con cerca de mil 400 millones de pesos. Además está la ampliación del APR Las Quemas, sector Chaqueihua, entre otras iniciativas más. Estamos superando los 7 mil millones para este próximo 2017. Vamos a seguir peleando, entre ellos también está el Barrio Antonio Varas que lo vamos a dejar con más recursos, es decir que a los dos mil millones que vamos a colocar nosotros, a los mil 350 millones que colocará el 2017 para ejecutar el 2018 el Ministerio de Obras Públicas, y sumaremos también otros recursos pero del Gobierno Regional".


Manuel Rivera, presidente de comisión del Core provincia de Llanquihue, expresó: " esta semana hemos estado trabajando el Presupuesto y proyectos por cada comuna de nuestra provincia de Llanquihue. Hoy nos tocó cerrar los proyectos de Puerto Montt. Llegamos a un buen acuerdo. Creo que se incorporaron iniciativas nuevas como el Centro Cultural de Alerce y el Cementerio Lagunitas y todos los antecedentes que tiene la Municipalidad de Puerto Montt. Hay que reconocer que es la Capital regional de Los Lagos por lo tanto, tienen muchos más proyectos y profesionales y esperamos ir resolviendo todos los temas que quedaron pendientes durante el año. Creo que el alcalde se fue contento, ya que hubo un buen diálogo con el Jefe de División y Consejeros regionales".

Ricardo Kuschel, Consejero regional de la provincia de Llanquihue, explicó: "sin duda la comuna de Puerto Montt es la cabecera de la región, la más importante. Por eso necesita muchos recursos; la Municipalidad tiene un presupuesto que en sí es grande, pero fundamentalmente necesitan fondos del Gobierno Regional. Están terminando proyectos importantes como los estadios que quedaron a medio andar desde el Mundial de fútbol Sub 17, que tiene más de 600 millones. Se están terminando escuelas y consultorios de Angelmó. Entonces tienen muchos proyectos y recursos que sin duda hay que apoyar y priorizar. También se está dando y es algo con mucha urgencia, crear un nuevo Cementerio: esto se ha dado en muchas comunas y también la capital regional tiene una inversión presupuestada de mil 400 millones en la creación del nuevo cementerio Lagunitas”.

“Sin duda se va a ir priorizando, con más de 7 mil millones de pesos en el presupuesto asignado a Puerto Montt, y presentó cuatro proyectos importantes que ellos creen que no están en el Presupuesto y que hay que incorporar; en eso va un Centro Cultural de Alerce y el Cementerio Lagunitas", concluyó.
Seo Services