Ferias Navideñas ofrecerán novedosos y atractivos productos de emprendedores locales


  • Será durante todo el mes de diciembre que estas ferias y taller navideño abrirán sus puertas para los vecinos y visitantes de la ciudad, con una oferta diversa de productos.

Puerto Montt, 7 de diciembre de 2016.- En su constante anhelo de potenciar las diversas iniciativas de los vecinos y dirigentes de la comuna, el Municipio de Puerto Montt está apoyando a emprendedores en la creación de ferias y un taller navideño, con el objetivo de potenciar con una fuente de ingreso el desarrollo de artículos para regalo y uso diario que producen para su venta.

Para el alcalde Gervoy Paredes, este tipo de acciones "viene a ayudar a todos aquellos comerciantes de diversos puntos de la ciudad que no tienen un lugar para vender sus productos. En el caso de la feria en Alerce, hemos trabajado mancomunadamente con la Agrupación de Feriantes "Villa Alerce", y sabemos que esta feria será un éxito, debido a todo el empeño puesto por los feriantes, en su mayoría jefas de hogar, como por el Municipio de Puerto Montt, por lo tanto hacemos el llamado a los vecinos de la comuna a visitar esta feria navideña que contará con productos como artículos del hogar, regalos, repostería, ropa, artesanía, jardinería, entre otras".

Además, el jefe comunal extendió la invitación a visitar y adquirir productos para estas fiestas de fin de año en otras iniciativas.




Una es la Primera Expo Navidad Cultural de la Feria Itinerante, con 80 emprendedores de nuestra ciudad y 20 de Maullín, Calbuco, Llanquihue y Los Muermos, entre el 9 al 31 de diciembre desde las 10:00 a 22:00 horas, en el frontis del Mall Costanera (en las afueras de las grandes tiendas ubicadas, primer piso).

Además, está la Agrupación Social de Feriantes Alerce Histórico, que realizará una Feria Navideña durante todo el mes de diciembre desde las 16:00 a 21:00 horas en la Plaza Wipala Lawal. La actividad contará con cerca de 30 stands que ofrecerán una amplia gama de productos a los vecinos de Alerce y Puerto Montt, además de turistas y visitantes.

Otra iniciativa es la Gran Feria navideña de la Feria Vicuña Mackenna, que se efectuará del 15 al 31 de diciembre, entre las 18 a 24 horas, y desde el 24 al 31 de diciembre, de 9.00 a 20.00 hrs., actividad organizada por el Sindicato Fuerza del Sur.

Taller masivo

En otra línea, la Oficina municipal de la Mujer invita a participar de un Taller Masivo Navideño, que se desarrollará para las interesadas que quieran aprender a realizar el 17 de diciembre, desde las 14:00 horas en Escuela Melipulli. Quienes deseen realizar consultas e inscripciones sólo deberán llamar al fono 2 261638 - 2 261319 o al mail secretariaoficinadelamujer.pm@gmail.com
Seo Services