Este viernes comienza Novena Navideña en la Plaza de Armas organizada por la Comunidad colombiana de Puerto Montt


  • Iniciativa organizada por los colombianos residentes en la comuna, contempla la interpretación de villancicos navideños en la Plaza de Armas entre este viernes 16 y el próximo 24 de diciembre, entre las 19.30 a 20.15 horas.

Puerto Montt, 15 de diciembre de 2016.- Una grata invitación a una actividad realizó la Comunidad Colombiana residente en Puerto Montt, con la realización de la “Novena Navideña” en la Plaza de Armas, que se extenderá por 9 días entre este viernes 16 hasta el 24 de diciembre, entre las 19.30 y 20.15 horas, donde la gente podrá apreciar la interpretación de villancicos acompañados de instrumentos musicales en un grato ambiente familiar.

Acorde al espíritu inclusivo e integrador de la actual administración con una comunidad extranjera residente en la ciudad, esta actividad está siendo respaldada por el Municipio.

Según explicó Danilsa Granados, vice presidenta de la Comunidad Colombiana residente en Puerto Montt, “la Novena Navideña es una tradición familiar colombiana que se hace durante 9 días. Empieza este viernes 16 de diciembre y concluye el día 24, con el nacimiento del Niño Jesús o Niño Dios. Toda la familia se reúne desde las 19.30 hasta las 20.15 horas en la Plaza alrededor del Pesebre para hacer una oración y cantar villancicos, acompañándose con palmas, panderos, maracas y cualquier instrumento que armonice. El último día, es decir el 24, se reparten regalos a los niños/as que rezaron la novena completa. De comida se sirven buñuelos de maíz con queso, chocolate caliente y de postre natilla”.

Con esta actividad, “la colonia colombiana residente en Puerto Montt quiere dar a conocer una pequeña muestra de nuestra tradición y cultura, y mostrar la cara amable de Colombia”.

Por ello, la representante invitó a la gente a apreciar y acompañar esta significativa actividad de Navidad en familia.
Seo Services