El caos adolescente llega con «Historia de una chica» en los Martes de Cine Alemán


A las 19 horas

Tras intentar quitarse la vida, una joven irá descubriendo que la vida tiene asuntos muy importantes e interesantes para ser disfrutada en la película “Historia de una chica” (2014) que anima una nueva función de los Martes de Cine Alemán de la Corporación Cultural (CCPM), con entrada liberada.

La cinta de 105 minutos y dirigida por Mark Monheim cuenta con un elenco formado por Jasna Fritzi Bauer, Heike Makatsch, Aurel Manthei, Simon Schwarz, Sandro Lohmann, Lauritz Greve y Dorothea Walda.

La emisión llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas de cine del país germano, todos los martes del año, gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA

Charleen está a punto de cumplir dieciséis años y lo ve todo negro, negro, negro. Fan de Kurt Cobain, pesimista y obsesionada con la muerte, un día se harta y decide intentar ponerle fin a todo. Por suerte, no lo consigue.
Pero a partir de ese momento las cosas empiezan a cambiar. Una madre preocupada, una mejor amiga que no te entiende, un psicoterapeuta que parece un loco peligroso, un padre rockero que te abandona, una clase llena de idiotas, el friqui del colegio que se enamora de ti y a lo mejor no es tan friqui como aparenta.

Todo parece ponerse de acuerdo para apartar a Charleen de su angustia adolescente, descubriéndole que la vida merece ser vivida… y que hasta puede ser más divertida que la muerte.
Seo Services