Niños de Escuela Hospitalaria de Puerto Montt conocieron en terreno los secretos de la prehistoria local


  • Alumnos visitaron el sitio arqueológico de Monte Verde y Parque arqueológico Vive la Prehistoria, donde aprendieron sobre la prehistoria local, la arqueología, los alcances de la disciplina, su forma de trabajo y desarrollo. Se espera que dentro de los próximos días, estudiantes de la Escuela Chamiza y Escuela Alemania visiten los sitios arqueológicos más importantes de la región.

Puerto Montt, 9 de diciembre de 2016.- Más de 15 alumnos de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt conocieron los secretos del sitio arqueológico Monteverde y el Parque arqueológico Vive la Prehistoria.
La visita se enmarca dentro del turismo accesible, bajo el lema "Turismo para todos", cuyo objetivo es promover la accesibilidad no sólo a los sitios públicos, sino que también a los atractivos turísticos.

El alcalde Gervoy Paredes resaltó el espíritu de la actividad, “por cuanto nuestro objetivo es poner a disposición los atractivos de la comuna, como en este caso, el sitio arqueológico de Monte Verde, donde en este caso se hicieron llegar a estudiantes de la Escuela Hospitalaria. Y la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, que organiza este tour, seguirá programando actividades como éstas, con el fin de que los niños que se encuentran en tratamientos médicos, puedan disfrutar y conocer uno de los sitios arqueológicos más importantes de zona”.

Clara Vargas, monitora de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, expresó: "para nosotros es un agrado haber traído a los niños de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt a esta visita, a través de la Oficina de Turismo municipal y la Fundación Parque Arqueológico de la Prehistoria. Las puertas abiertas están para todos. Esta es nuestra primera visita con este establecimiento, así que muy contentos y con ganas de que nos sigan visitando. La idea de esto es llegar a todos, seguir difundiendo nuestro patrimonio, porque es parte de nuestra identidad. El objetivo principal es que los niños se vayan con un aprendizaje, que lo pasen bien y aprendan de la prehistoria de una manera didáctica, haciendo talla lítica, fuego, actividades de caza, mostrando las primeras tecnologías, entre otras. Además, les enseñamos cómo el hombre monte verdino pudo sobrevivir gracias al trabajo en equipo".




Leonardo Hidalgo, profesor de Educación Física de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, manifestó: "estas actividades son beneficiosas para todos los estudiantes, puesto que convivir con la naturaleza genera un cambio de foco. Es distinto estar encerrado en un aula y más cuando hay conocimientos importantes que aprender por los estudiantes y por todos sobre nuestros ante pasados. Esto cambia una teoría completa del poblamiento americano, entonces es súper importante este tipo de espacios. El sitio arqueológico es muy relevante y tenemos que arraigarnos de este tipo de espacios".

George Keim, estudiante de Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, dijo que "me gustó mucho acá; hay pura naturaleza y no se escuchan autos. Quiero invitar a la gente que venga, es súper bonito y aprenderán harto, sobre todo los niños. Por ejemplo, antes yo sabía que las flechas y las lanzas se hacían con madera y piedra y estaba equivocado, porque algunas piedras se hacen con hierro o cuarzo".

Gabriel Vargas, estudiante de Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, afirmó: "he aprendido muchas cosas, porque hace dos semanas nos llevan enseñando todo lo del Parque Arqueológico. Es súper bonito acá; cómo usaban los instrumentos para comunicarse, los medicamentos, cómo hacían sus armas, todo eso".
Seo Services