Con masiva corrida finalizó Programa «Calles Abiertas» en Puerta Sur


  • El programa, ejecutado por el Instituto Nacional del Deporte en alianza con la Municipalidad de Puerto Montt y Delegación municipal de Mirasol, convocó a cientos de vecinos que usaron sus espacios públicos para hacer deporte.

Puerto Montt, 1 de diciembre de 2016.- Con una corrida, clases de zumba y varias actividades deportivas se realizó la fecha de cierre regional del Programa "Calles Abiertas" del Instituto Nacional del Deporte y el Municipio de Puerto Montt, que busca  habilitar en espacios públicos un circuito seguro, cercano y atractivo, liberando temporalmente la circulación vehicular para que la comunidad acceda libremente y realice actividades físicas y recreativas.

En la fecha final del programa que se realizó al costado del Cecosf Puerta Sur, se llevó a cabo la corrida, zumba, pilates, fútbol tenis y baile entretenido. La actividad contó con stands informativos y ayuda de instituciones como la Delegación Municipal del sector Mirasol, Cesfam Padre Hurtado, Programa Asiste y universidades locales.

El delegado Municipal de Mirasol, Juan Carlos Benítez, valoró la alianza creada por el Municipio con el IND e instó a los vecinos a practicar una vida sana: “Agradecemos al Instituto Nacional del Deporte a través de su programa "Calles Abiertas" para realizar esta actividad en Puerta Sur; agradecemos también el apoyo de la junta de vecinos y los profesionales de la Fundación Urbanismo Social y a las organizaciones que nos acompañan. Con este tipo de actividades hacemos lo que el Alcalde Gervoy Paredes nos solicita permanentemente, que es la vinculación constante con las instituciones del Estado pero también un trabajo constante con las organizaciones, así que como delegación estamos contentos, ya que a pesar de la lluvia llegaron muchos vecinos a disfrutar del deporte".




Por su parte Dulcamara Alvarado, analista del nivel central del Programa "Deporte para todos y todas" del IND, señaló: "Sin duda que sin la cooperación de los municipios no podríamos alcanzar estas actividades que son muy exitosas; es muy importante el apoyo que el Municipio de Puerto Montt nos da para desarrollar este tipo de actividades deportivas en toda la comuna".

En tanto Sandra Ascencio, presidenta de la Junta de vecinos Puerta Sur, dijo: "Por primera vez se realizó esta actividad gracias a las gestiones del Delegado municipal y su equipo. Estamos muy contentos, ya que hicimos una actividad grande y linda en la población; los vecinos salieron de sus casas y ocuparon los espacios públicos apropiándose de ellos, haciendo deportes y avanzando hacia una vida más sana".

A lo largo del año se realizaron 15 jornadas de este tipo en toda la región de Los Lagos y la proyección para el próximo año es aumentar estas intervenciones, principalmente en sectores poblacionales de la comuna de Puerto Montt, para así seguir avanzando en mejorar la cálida de vida de las personas a través del deporte.
Seo Services