AmiChile y UACh firman Convenio para Estudio sobre la Mitilicultura


  • Investigación de Percepción de la Industria de la Mitilicultura será liderada por Educación Ejecutiva.

En Castro, este jueves 24 de noviembre, la Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile, AmiChile, firmó un convenio con la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt para realizar un estudio de percepción de la comunidad y grupos de interés.

Este estudio tiene como objetivo medir el impacto de la industria mitilicultora en la comunidad y de los diferentes actores relacionados con dicha industria, atendiendo diversas esferas: social, económica, ambiental, laboral, entre otras.

Rodrigo Rosales, Presidente de AmiChile, señaló al respecto que a través de este estudio se busca tener la información necesaria para direccionar y tomar las decisiones adecuadas y oportunas que entreguen una proyección sobre la percepción que existe sobre la miticultura chilena.

Por otra parte, la Universidad Austral de Chile a través de su departamento de Educación Ejecutiva, indicó que espera desarrollar este estudio de percepción, entregando información relevante y vital para el desarrollo de la industria mitilicultora. Fortaleciendo de este modo su compromiso de contribuir al desarrollo de la Región.


Los estudios de percepción

En el mundo, la necesidad de medir la percepción de los grupos de interés y la comunidad en general va en aumento. Se observa que en países desarrollados el punto de vista de los actores relevantes ha contribuido en la gestión de las organizaciones, quienes en general actúan en concordancia con un modelo de responsabilidad y sustentabilidad, pues no solo se evalúa la visión que se tiene de la actividad económica que se realiza, sino que también se evalúa y considera el resultado final en función de sus necesidades, expectativas y experiencias.
Seo Services