Sector Monte Verde vivió su Primera Fiesta Campesina con positiva asistencia de pública


Puerto Montt, 13 de diciembre de 2016.- Con el objeto de resaltar las tradiciones gastronómicas de la zona y en particular de Monte Verde, la comunidad de ese sector desarrolló su Primera Fiesta Campesina oportunidad donde el público disfrutó de diversas preparaciones típicas y productos campesinos, además de muestras de artesanías, música y show bailable.

El alcalde Gervoy Paredes destacó “el empeño que pusieron los dirigentes y vecinos de esta zona, que por primera vez se organizaron y atrevieron a desarrollar una Fiesta Campesina, pues ellos querían destacar su sector y relevar la importancia que tiene para la comuna y el país el sitio arqueológico de Monte Verde. Estamos contentos porque se desarrolló sin convenientes esta fiesta, y estaremos disponibles para seguir apoyándolos en otras iniciativas de esta índole”.

La actividad se desarrolló en el camino Monte Verde, cruce Colonia El Gato y su organización estuvo a cargo del Comité de Trabajo "Raíces de Monte Verde", que contó con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

Javier Uribe, Coordinador del Comité de trabajo destacó que “quiero agradecer a todos los que nos apoyaron; nunca habríamos tenido algo así y sin ellos esto no se habría realizado. Ojalá que se repita en el tiempo y se mantenga y podamos mostrar Monte Verde. Tenemos que mostrar esto al país y al mundo porque es único y estamos desaprovechando esta oportunidad, de lo que tenemos. Así que estamos felices: nunca imaginamos tener esta acogida”.




Por su parte Jacqueline Paz agregó que “este un trabajo mancomunado que se ha desarrollado entre la Dirección de Desarrollo Comunitario, Delegación Rural y el Comité de Trabajo "Raíces de Monte Verde"; es una iniciativa que se viene gestando desde hace muchos meses atrás, así que es un esfuerzo que pretendemos se siga manteniendo, porque no hay nada parecido en este territorio. Es un lugar que queremos potenciar y veremos que en verano también se transforme en un polo de desarrollo turístico puesto que a menos de 5 kilómetros tenemos el sitio arqueológico de Monte Verde”.

En la ocasión, los locatarios tuvieron disponible curanto, asado de cordero, empanadas, tortillas de papas, consomé de ave, merluza frita, entre otras, como destacó Jordán Barría, expositor y vecino del sector. “Estamos contentos y emocionados por esta primera fiesta campesina y por este sacrificio y trabajo que se ha hecho, que no es menor; hay un comité que se ha organizado de la mejor manera para atender a la gente que vino a disfrutar una fiesta de folclore y una tarde entretenida, gracias a la colaboración de la Municipalidad que ha sido un tremendo trabajo, tanto en las reuniones y presencialmente en nuestra fiesta”, dijo.

El evento estuvo amenizado por el grupo folclórico “Chicha y Mudai”, además de la presentación especial de la Banda Municipal en su jornada inaugural, música en vivo y otras sorpresas.
Seo Services