USS efectuó ceremonia de investidura de sus estudiantes de Kinesiología


Emotivo acto marca el inicio de la prácticas clínicas de los alumnos

  • En la oportunidad, los jóvenes recibieron la piocha institucional y la bendición del capellán de la casa de estudios.

Más de veinte estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad San Sebastián fueron investidos en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, familiares y amigos de los jóvenes.

La actividad, busca –por una parte- apoyar el inicio de las prácticas clínicas de los alumnos y, además, que éstos reafirmen su compromiso de vocación con la comunidad.




“Es un orgullo saber que han llegado a esta instancia, porque hoy comienzan a involucrarse en la sociedad, comienzan a dejar las aulas para conocer realidades que también les brindarán herramientas para su formación profesional. Es la hora de poner en práctica lo que han aprendido y, desde luego, recibirán todo nuestro apoyo en este nuevo desafío”, comentó Fernando Espinoza, director de Kinesiología en la Sede De la Patagonia.

Durante la ceremonia, los estudiantes encendieron una vela para simbolizar la luz del conocimiento que deberá ser traspasada de generación en generación. Además, en la oportunidad, recibieron su piocha institucional, distintivo que utilizarán en sus campos clínicos mientras realicen sus actividades prácticas.

Finalmente, el capellán de la institución -padre Nelson Pérez- bendijo a los jóvenes en el inicio de este nuevo desafío académico de formación.
Seo Services