Doce conciertos gratuitos de extensión ofrecerá las 48 «Semanas Musicales» de Frutillar 2016


  • Estas presentaciones se realizarán en 10 comunas de las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Una nutrida programación en el marco de los Conciertos de Extensión ofrecerá las 48 “Semanas Musicales” de Frutillar en diversas comunas del sur de Chile entre el próximo 25 de enero y 4 de febrero del 2016.

Se trata de un total de 12 conciertos en 10 comunas de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, entre las que se incluyen Puerto Octay, Llanquihue, Frutillar, Puerto Varas, La Unión, Osorno, Purranque, Río Negro, Valdivia y Puerto Montt.

Flora Inostroza, Presidenta de la Corporación “Semanas Musicales” de Frutillar, indicó que “la idea de estas presentación es que tanto turistas como habitantes de la zona tengan la oportunidad de escuchar a los grandes artistas que tendremos el próximo año en el marco de las ‘Semanas Musicales’ 2016. El afán de llevar música clásica a otros puntos del país tiene que ver con la formación integral de nuestra comunidad, lo que de paso nos permite atraer nuevas audiencias”.

Dichas presentaciones se iniciarán el lunes 25 de enero en Puerto Octay con la Big-Band de la Fuerza Aérea de Chile en el gimnasio municipal de la comuna. El martes 26 será la oportunidad de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea en el gimnasio municipal de Llanquihue.

El jueves 28 del mismo mes continúa la programación con las presentaciones de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile y el Dúo Viola y Flauta en el Centro Comunitario de Frutillar Alto y las Cabañas del Lago de Puerto Varas, respectivamente. En La Unión se presentará el viernes 29 el Trío Nova Mundi en la Iglesia Católica de la comuna.


El sábado 30 se presentará Canto Lírico en el Centro Cultural de Osorno, mientras que el domingo 31 será la oportunidad de Oboes Andinos en el Teatro Municipal de Purranque.

Febrero se inicia con la presentación de los Oboes Andinos en el Centro Comunitario de Frutillar Alto el martes 2, mientras que durante esa misma jornada, esta vez en dependencias del Teatro del Lago, el Goethe Institut ofrecerá una Clase Magistral.

El miércoles 3 de febrero en La Unión se presentará el Goethe Institut, mientras que en Río Negro Juan Mouras lo hará en la Casona Cultural de la comuna. En Valdivia hará una presentación Aleksandra Swigut en la Casona Cultural El Austral. Cerrará los Conciertos de Extensión el Galuma Quartet en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt el jueves 4 de febrero.

La totalidad de las presentaciones se iniciarán a partir de las 20:00 horas y tienen entrada liberada. Todos los Conciertos de Extensión de las 48 “Semanas Musicales” de Frutillar 2016 están acogidos a la Ley de Donaciones Culturales.

La reserva de entradas puede realizarse de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00 horas en Av. Philippi 1000, local N° 4, Teatro del Lago, Frutillar o al correo reservas@semanasmusicales.cl o al fono 065-2421290, celular 98011507.
Seo Services