Gimnastas mostraron talento en gala organizada por Liceo Comercial Miramar


Puerto Montt, 24 de noviembre de 2015.- Una espectacular Gala de Gimnasia Rítmica que incluyó la participación de equipos de siete establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, organizó el Liceo Comercial Miramar.

El certamen es el cuarto de este tipo organizado por el plantel municipal y mostró disciplina, ritmo en los movimientos y coordinación entre las participantes que realizaron exhibiciones acompañadas de música, con montajes que incluyeron coreografías y el trabajo con aros.

Sandra Góngora, profesora de educación física del Liceo Comercial Miramar, dijo que la idea es difundir la disciplina entre las estudiantes, ya que ayuda a mejorar la autoestima y la salud de quienes la practican.

“Esta es la cuarta a gala de gimnasia rítmica y la idea es mostrar parte de lo que hemos hecho durante el año. Hoy día se interpretaron 5 corografías en donde todos mostraron mucho talento y esfuerzo en los ejercicios, de una disciplina que es muy hermosa”.




Ainhoa Acuña, del equipo del Liceo de Niñas Isidora Zegers, señaló que “estamos muy felices de haber participado. Estuvimos ensayando harto y hemos hecho una gran presentación”.

Lizeth Andrade, profesora de Educación Física de la Escuela Kimun Lawal, dijo que “es muy bueno que se haga este tipo de eventos para mostrar lo que se hace durante el año y difundir este deporte, que tiene un renacer muy importante en muchos establecimientos de Puerto Montt”.

Gabriela Villagrán, del Club Las Azucenas, explicó que “es muy bueno que se hagan este tipo de campeonatos, para mostrar el trabajo que uno hace en los ensayos y mantenerse más preparada”.

Los planteles que participaron fueron las escuelas Arturo Prat, Kimun Lawal, los colegios inmaculada Concepción de Puerto Montt y Puerto Varas, el colegio Betesda, el Liceo de Niñas Isidora Zegers, el Club Las Azucenas y el establecimiento anfitrión.
Seo Services