Municipio desplegará «Talleres de Prevención y resolución de conflictos» en barrios de Puerto Montt

 
Puerto Montt, 17 de noviembre de 2015.- Con un monto de $ 6.000.000 adjudicado por el Municipio de Puerto Montt al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, línea seguridad pública, la casa edilicia concretará el proyecto “Talleres  de Prevención y resolución de conflictos” en cinco sectores de la comuna, que abordarán temáticas como la desorganización social, ausencia de cohesión vecinal, resolución pacífica de conflictos vecinales y organización de vecinos en torno a la prevención del delito. El proyecto busca reducir la percepción de inseguridad y disminuir la ocurrencia de delitos.
 
Según se expresó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, la Oficina de Seguridad  Pública municipal se encuentra interviniendo en los diferentes sectores de la comuna para fortalecer el trabajo organizacional mediante la formación de comités de  seguridad, donde el equipo realiza acciones  de formación, seguimiento y capacitación según las necesidades de  cada sector.

El jefe comunal destacó que esta iniciativa se ha sustentado en el trabajo coordinado con las  policías, sosteniendo la participación en reuniones con vecinos.

Cuña Alcalde Paredes

“Estamos firmando un convenio por 6 millones de pesos, lo que es un trabajo conjunto que ha hecho la Oficina de Seguridad Pública a través del Área social. La verdad es que hemos tenido algunos inconvenientes en otros tiempos, por tanto se ha organizado la gente de distintos sectores poblacionales para ver temas, como la prevención del delito en los sectores de Puerto Montt. Por ello, hemos firmado estos proyectos, con el propósito de  seguir trabajando a la vez con las alarmas comunitarias y los otros proyectos, que cuentan con una inversión bastante significativa, como ha sido la conservación de la Feria Salvador Allende, que también entra también en el Programa de Seguridad Pública por cerca de cien millones de pesos, entre otras obras más, que van a sumar más de trescientos millones de pesos”.
 

Barrios

La iniciativa tendrá una duración de 5 meses, donde 2 profesionales del área de las Ciencias sociales realizarán talleres de prevención del delito y resolución de conflictos vecinales en 5 sectores de la comuna de Puerto Montt: Bernardo O´Higgins,  Villa Yolanda, Manuel Rodríguez,  Villa Melihuén y Navegando el Futuro 3, que fueron elegidos por la estadística delictual y para complementar el trabajo realizado en el territorio por parte de la Oficina de Seguridad Pública.
 
Por otra parte, la Oficina de Seguridad Ciudadana  colaboró con la confección de otros proyectos adjudicados por las juntas vecinales de Alto La Paloma, con 80 alarmas; Vicuña Mackenna, con 80 alarmas, y Villa Olímpica, con 1 cámara de Tele vigilancia.
Seo Services