Con la presencia de destacados expositores se realizó el V Seminario Pecuario de Santo Tomás


Organizado por las sedes de Osorno y Puerto Montt

  • El evento académico “Estrategias y recomendaciones para enfrentar la sequía de verano en lecherías” contó con la masiva participación de estudiantes y profesionales del área.

Con la intervención de diversos profesionales de reconocida trayectoria se desarrolló el V Seminario de Producción Pecuaria “Estrategias y recomendaciones para enfrentar la sequía de verano en lecherías”, organizado por la carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria de la sede osornina, junto a la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST Puerto Montt.

La actividad comenzó con la presentación de Enrique Bombal, Médico Veterinario y Gerente de Postmercado de la empresa De Laval quien expuso el interesante tema “Efecto en animales de producción y estrategias para mejorar el cow confort”, dando a conocer los principales lineamientos en torno a este tema que, cada vez, va adquiriendo mayor importancia. Posteriormente, Oscar Arriagada, ingeniero agrónomo de Cooprinsem Ltda., dictó la charla “Sistemas de riego para su uso en praderas: implementación y ventajas en su uso respecto a paraderas con sequía de verano”. Finalmente, Julián Parga, ingeniero agrónomo español, de DEA Consultora Privada, y quien se encuentra de gira en nuestro país, expuso sobre los “Cultivos suplementarios en lecherías con sequía: estrategias de uso y ventajas comparativas”.




Además se realizaron dos importantes exposiciones en temas enfocados directamente a los alumnos y profesionales: “Uso de suplementos para la prevención de mastitis en vacas lecheras” a cargo de Raúl López, ingeniero agrónomo, M.Sc., PhD., perteneciente a ALINAT Ltda.; y “Ecografía en época reproductiva de vacas lecheras: algunas recomendaciones para el principiante” expuesta por Felipe Urra, Médico Veterinario, M.Sc., Consultor Privado.

Al finalizar la actividad Luis Barrientos, jefe de carrera de Técnico en Veterinaria de Santo Tomás Osorno, realizó un balance positivo de la actividad, tanto por la presencia de estudiantes de Osorno y Puerto Montt, como también por la calidad de los expositores. “Tuvimos una muy buena concurrencia de estudiantes, lo que nos tiene muy contentos porque se hicieron partícipes a través de preguntas, demostrando un alto interés en cada uno de los temas, y además contamos con expositores profesionales de alto nivel, lo que nos deja muy conformes”, señaló el docente.
Seo Services