Alcalde Gervoy Paredes aceptó invitación de embajador de China en Chile para visitar Quingdao


  • La autoridad comunal destacó la cita en que abordaron diversos aspectos para elaborar un trabajo conjunto. Además, indicó que próximamente concretarán una visita a China.
 
Puerto Montt, 16 de noviembre de 2015.- Una importante visita protocolar efectuó el Embajador de la República Popular de China, Li Baorong, al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con quien abordaron diversos aspectos para fortalecer la cooperación conjunta, evaluación de nuevas áreas de negocios. Además, aceptó la invitación que le hizo el diplomático para viajar a la ciudad de Quingdao, con el objetivo de profundizar los lazos de cooperación con esa zona del país asiático.
  
El jefe comunal señaló que en la oportunidad conversaron diversos temas, entre los cuales estuvieron las opciones de negocios que ofrece nuestra zona para invertir.

“Estoy muy agradecido por esta visita, y por tener al Embajador de China en Puerto Montt. En la ocasión, le explicamos sobre la importancia de su presencia aquí con su equipo en Puerto Montt. Obviamente para nosotros la posibilidad que se generen inversiones es primordial, especialmente cuando tenemos debilidades y problemas con la industria del salmón, pero a su vez estamos trabajando con el tema de la reconversión económica, y en ese sentido este gigante asiático es primordial para nosotros, y en eso coincidimos también con el embajador”, dijo.

La autoridad destacó que “hemos sido invitados a la ciudad de Quingdao, lo que aprovecharemos para establecer contactos para estudiar aspectos interesantes en los cuales tienen mucho avance, como son los trenes, astilleros y muchas cosas más que se pueden hacer en Puerto Montt. Por lo tanto, esta es una visita que esperábamos concretar y que hemos concertado. Es la primera vez que un embajador de esta República está en la zona, y esperamos que sean muchas más y que ojalá este sea un punto de partida de un antes y un después en la inversión”.

El Embajador de China en Chile, Li Baorong, señaló que “esta es mi primera visita a Puerto Montt, la que ha sido muy agradable. Ha sido un gran placer conocer al señor Alcalde, por ello hemos extendido una invitación para que visite nuestro país, específicamente la ciudad de Quingdao. En este momento, tenemos buenos negocios con algunos productos, especialmente de alimentos, como frutas y salmones. Creo que en el futuro vamos a tener más temas y cooperaciones en muchos aspectos, como decía al alcalde, por lo que estamos muy entusiasmados”.  

El representante diplomático sostuvo que “los productos chilenos son bien acogidos en China, sobre todo en los de alimentos, y este año tenemos nuevos productos, como las vaquillas y ganado vivo que va a China. En Chile hay productos de muy buena calidad”.  

El Embajador afirmó que “faltan conversaciones con empresarios para tener proyectos más concretos, para evaluar una cooperación a futuro, como pueden ser agricultura, energías renovables, minería, hay muchos temas”.
Seo Services