Bandas escolares se lucieron en encuentro comunal que organizó el DEM


  • Promover las artes musicales, el trabajo en equipo y la autoestima fueron los objetivos de la muestra.

Puerto Montt, 23 de noviembre de 2015.- Nuevamente la banda del Liceo de Hombres Manuel Montt se lució en la presentación que realizó en el Primer Encuentro Comunal de Bandas Escolares que se desarrolló en la Plaza de Armas, ante un importante marco de público que observó a otras ocho agrupaciones musicales.

La jornada, que fue organizada por el Departamento Extraescolar del DEM, convocó a 8 bandas escolares, incluida la del Colegio Chiloé, de Ancud, invitada a la actividad.

El encargado del Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal, Hugo Heisele, señaló que “la convocatoria fue excelente, con más de 280 estudiantes, con un buen marco de público. Ellos mostraron el trabajo que han realizado durante el año con sus monitores. Es una disciplina en la que hay mucho interés por parte de los niños y jóvenes, por lo que nosotros estamos por continuar desarrollando y promoviendo estos eventos de carácter formativo”.

El concejal Leonardo González, dijo que “es una actividad muy interesante, con una excelente convocatoria de público. Los estudiantes han realizado un gran trabajo, muestra del talento desplegado”.

Juan Mancilla, integrante de la Banda Benedicto Picardo Olivos del Liceo de Hombres Manuel Montt, señaló que “para mí es un agrado y un orgullo pertenecer a esta banda. Este encuentro es muy motivante para los niños que están empezando a participar. Siempre hay que tratar de ser los mejores, ese es el desafío de todo bandista”.

Jorge Ampuero, de la banda invitada, del Colegio Chiloé de Ancud, dijo que la participación de los alumnos en las bandas escolares, les cuidan a mejora su autoestima, a ser autosuficiente y a compartir con otros alumnos en un trabajo de equipo que busca la integración”.

Entre las participantes están la banda  de la Escuela Kimun Lawal, banda Escuela Cayenel, banda  Escuela Los Alerces, banda Liceo Manuel Montt, banda Liceo Isidora Zegers, banda Colegio Paideia, banda Colegio Santo Tomás, banda Colegio Santa Marta ,banda Colegio Arriarán Barros y la banda del Colegio Chiloé de Ancud.
Seo Services