Con danzas chilotas el BAFEM se presentó en Lima


«XI Festival Imágenes del Mundo»

Puerto Montt, 26 de noviembre de 2015.- Presentaciones en el distrito de Comas, Puente Piedra y Carabayllo ha realizado el Ballet Folclórico de Educación Municipal, BAFEM. La agrupación se encuentra participando en la “XI versión del Festival Imágenes del Mundo”, que se realiza en Lima, Perú, junto a delegaciones de México, Bolivia, Argentina, Brasil, Colombia y el país anfitrión.

En las presentaciones la delegación ha interpretado danzas del Centro y Sur de Chile, especialmente historias locales como el de la Pincoya y los pescadores. Incluidas obras de autores como Violeta Parra y Víctor Jara.

Desde Lima, el director artístico del BAFEM, Enrique Figueroa, señaló que “para nosotros como puertomontinos, es un orgullo representar a Chile y a la región de Los Lagos mostrando nuestro folclor”.

“Trajimos – agregó el Figueroa- el saludo del alcalde Gervoy Paredes a las autoridades y al pueblo peruano, que nos han tratado muy bien, en un ambiente de hermandad latinoamericana con las otras delegaciones que participan”.

Además los integrantes del BAFEM han realizado una gira educativa y cultural a monumentos nacionales de la capital peruana (Casa de Gobierno, Catedral, Parque La Reserva y Balneario Chorrillos).

Fotografía: delegación BAFEM frente al Palacio de Gobierno, Lima, Perú.
Seo Services