Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos inicia temporada con concierto este domingo el Teatro Diego Rivera


A las 19 horas

En su primera presentación del 2015, tras una serie de agotadores ensayos y con un variado repertorio de piezas musicales clásicas y de compositores latinoamericanos, se presentará en el Teatro Diego Rivera la Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos (OSRJ) el domingo 22 de noviembre a las 19 horas, en lo que será el debut de los nuevos integrantes de este grupo musical, concierto que tiene entrada liberada.

Con un repertorio de piezas de música docta, el concierto tendrá una duración aproximada de una hora y estará dirigida por el director Giuliano Zolezzi, quien entre el 2007 y 2010 realizó estudios de Dirección Orquestal en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán.

La Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos nace el 2009, como consecuencia de una iniciativa de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, institución que apoyó la formación en cada región.

En esta ocasión presentarán un repertorio que considera obras de Johann Strauss, L.V. Beethoven, Alexander Makri, Gioachino Rossini, Víctor Jara y Arturo Márquez.


JÓVENES

En nuestra región la Orquesta está constituida por 73 músicos, con edades de van desde los 12 a los 19 años, en calidad de becados que año a año postulan por obtener un lugar en la sinfónica.

El productor Patricio Velásquez aprovechó de invitar a la comunidad a acompañar a los jóvenes, muchos de los cuales deben viajar de lugares lejanos con instrumentos de gran volumen (contrabajos) para presentarse en el concierto.

Estos 2 últimos años la OSRJ Los Lagos se ha presentado en la Región Metropolitana (Movistar Arena, I Encuentro Nacional de Orquestas, Plaza de la Constitución, Centro de Eventos Chimkowe, y en distintas comunas); en la Región de Antofagasta, (Ruinas de Huanchaca, Mejillones); y en la Región de Los Lagos (Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, Teatro de la U. San Sebastián). El 15 de noviembre la OSRJ Los Lagos tocará en el Teatro del Lago representando a la región en el 3° Festival Nacional de Orquestas de Chile.
Seo Services