En Alerce se realizaron trabajos de mejoramiento urbano


  • Completo programa de actividades de mejoramiento en Navegando el Futuro IV, con restauración de área verde y equipamiento urbano, así como trabajos en diversos puntos del sector.

Puerto Montt, 27 de mayo de 2015.- Un completo operativo de trabajos de mejoramiento urbano se efectuó con personal municipal en el sector Navegando el Futuro 4 de Alerce Sur, que consideró la restauración de áreas verdes y plaza activa, obra que contempló una inversión de cerca de $50.000.000 de pesos.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta acción, que permitió “invertir en la adquisición de máquinas de ejercicios y juegos infantiles urbanos, así como la habilitación de áreas verdes y una plazoleta central construida con hormigón y luminarias con tecnología led, que sin duda mejorarán el entorno para beneficio de los vecinos y las familias, que requieren espacios para la recreación, el deporte y el descanso. Esperamos que cuando concluyan los trabajos, que tienen un 50% de avance, gracias a la labor realizada po el equipo de 29 trabajadores que está involucrado y que deberían ser entregadas en julio. Además, destacamos diversas tareas que está llevando adelante el equipo municipal para responder a los requerimientos de los vecinos”.

El delegado municipal, Fredy Barría, explicó los trabajos efectuados, indicando que éstos se efectúan en coordinación con los vecinos y organizaciones sociales.

“Estamos en la población Navegando el Futuro IV, donde se está haciendo una recuperación del área verde y plaza activa, del parque, los juegos infantiles y un hermosamiento de este lugar, con una inversión de 50 millones aproximados, con recursos del GORE y que es una obra administrada por la Municipalidad de Puerto Montt a través de su Delegación de Alerce, en esta proyecto con 29 personas trabajando más sus jefes de obra”, sostuvo.   

El funcionario sostuvo que la dependencia municipal tiene otros proyectos en carpeta, “como la construcción de una multi-cancha en Senderos de Alerce, y otros requerimientos que podamos tener en la medida que la comunidad nos las hagan llegar”.

Otra acción realizada, fue la limpieza del cauce aledaño a las viviendas en calle Chacabuco, donde se cambió el tubo del drenaje y se reforzó el camino, según la solicitud efectuada por los vecinos. En la calle Quinchao, se está realizando un relleno con material para evitar inundaciones sufridas por los vecinos producto de las lluvias.








RECOLECCION DE ELEMENTOS EN DESUSO

Complementariamente, en el mes de abril, se inició una campaña de recolección de colchones, sillones y elementos en desusos y que no tienen cabida en los contenedores, para lo cual la Delegación Municipal de Alerce ha dispuesto de un cronograma de salidas semanales, en la cual se dispuso de un camión y funcionarios municipales que recorren distintos sectores de Alerce recolectando esos elemento.

Inicialmente se hizo un recorrido por Alerce Norte y Sur, que se extenderá a todo el sector y se informará en los días de recorrido y sector.

Esta iniciativa de limpieza se está programando con más regularidad y cobertura, debido al éxito de la misma.
Seo Services