Últimas funciones de «La Medea y el Jason» este jueves y viernes en el Diego Rivera


A las 20 horas

La misma historia repetida mil veces entre patrones y empleados, unos ricos y otros pobres, sirve de trama para actualizar la vieja tragedia griega -entre rancheras, campo y vino tinto- que conforma la historia “La Medea y el Jason” que la compañía de teatro Chile-No presenta en sus últimas funciones este jueves y viernes a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada de $3 mil pesos para público general y $1.500 pesos para estudiantes y tercera edad.

Bajo la dirección de Catalina Saavedra, la obra rescata la dramaturgia que conserva el argumento de la tragedia de Eurípides, pero hace una transposición al campo de Chile.

Protagonizada por la Actriz Patricia Cuyul, (de prestigio nacional y actualmente conductora del canal Vertice TV) y Alejandra Vera galardonada con premio "Aporte al Desarrollo Cultural" el año recién pasado, el montaje está bajo la gestión y producción de la agrupación ETE, creando Teatro.


RESEÑA

Una versión que retrata el campo, sus costumbres y su paisaje, sus referentes musicales, su manera de amar y de sentir, pero sobre todo su realidad de injusticia y pobreza, pone así sobre la mesa el discurso político sobre la desigualdad arraigada en nuestra cultura, la figura del patrón y del peón eternamente perpetuadas, desde el campo en la época colonial, hasta el campo globalizado y neo-liberal.

Un discurso que transita a lo largo de toda la historia de Chile y que configura la identidad de la sociedad y sus conflictos, a ojos de extranjero atávicos, y que es la negación de la modernidad en las estructuras humanas del país.

Sólo 4 funciones tendrá el montaje en la Sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera, imperdible encuentro con el Teatro de calidad, discurso político y belleza artística. Entradas se venden el mismo día de la función en el mismo edificio cultural.
Seo Services