Adultos mayores participaron en evento recreativo en Puerto Montt


  • La actividad contó con la presencia de beneficiarios de los talleres de Maullín, Calbuco, Los Muermos, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, quienes participaron activamente en un evento regional, organizado por el Ministerio del Deporte, a través del IND, ocasión donde disfrutaron de baile entretenido y gimnasia para el adulto mayor, a cargo del team del Componente “Adulto Mayor en Movimiento”.

Puerto Montt, 15 de Mayo de 2015

Más de 250 adultos mayores provenientes de diferentes comunas de la Región de Los Lagos, participaron en un evento deportivo recreativo del componente “Adulto Mayor en Movimiento” desarrollado en el Gimnasio del IND en Puerto Montt.

Esta iniciativa busca fomentar en la población un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas, que contribuyan a su bienestar general.

El evento contó con la presencia del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana y el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quienes entregaron implementación deportiva para los clubes, centros y organizaciones deportiva que desarrollan los talleres para el adulto mayor, consistente en equipos de música, poleras, bolsos morrales, bandas elásticas, set de cuerdas y botiquín de primeros auxilio.

En la actividad los beneficiarios participaron de una instancia de baile entretenido y gimnasia para el adulto mayor, a cargo del team del componente “Adulto Mayor en Movimiento”, que el Ministerio del Deporte, a través del IND, ofrece para este segmento de la población, a fin de mejorar su calidad de vida.

Así lo dio a conocer, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orelllana, quien destacó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está muy preocupado por los adultos mayores del país y por generar más actividad física para las mujeres, ya que dos de cada diez mujeres realizan alguna actividad física, donde influye el clima, el tiempo y las oportunidades, por eso es la importancia de estos componentes porque entregan espacios para la práctica de actividad física y los profesores con las competencias necesarias”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata señaló que “uno de los sueños que tenemos como Ministerio del Deporte y como Instituto Nacional de Deportes, es darles más espacio de participación a todas y todos, a través de eventos y talleres deportivos recreativos en beneficio de la salud de nuestros adultos mayores”.

Cabe destacar, que en la Región de Los Lagos, el componente “Adulto Mayor en Movimiento” beneficia a más de 3 mil personas, con una inversión regional de $ 97.002.000
Seo Services