Realizarán jornada de reflexiva en torno al Día Contra la Explotación Sexual Comercial Infantil


  • La actividad es promovida por el Servicio Paz y Justicia y el Servicio Nacional de Menores.

Durante este martes 19 de mayo se realizará en el Salón Las Guaitecas del Hotel Gran Vicente Costanera una actividad reflexiva en torno a la conmemoración del Día Nacional Contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), la cual se iniciará a partir de las 10:00 horas y está abierta a todo público.

De dicha instancia participarán la Directora Regional del Servicio Nacional de Menores, SENAME, Pamela Soto, el Director del Servicio Paz y Justicia de la región (Serpaj Los Lagos), Miguel Salazar y el Director del Programa Llapemn, especializado en explotación sexual de Serpaj Los Lagos, Dorian Vega.


La idea de esta instancia “es visibilizar esta grave vulneración de derechos, muchas veces oculta e incluso normalizada, a fin de movilizar e invitar a la comunidad en general a hacerse parte de esta lucha, informándose y denunciando, a fin de proteger el normal desarrollo vital de miles de niños, niñas y adolescentes de nuestra región”, indicó el propio Dorian Vega.

Es en ese contexto que Vega presentará relevantes datos, los cuales son parte de una investigación que éste realizó titulada “Caracterización Histórica de los Usuarios atendidos por el Programa PEE llapemn 2009-2014”. Dicho estudio caracteriza y da luces respecto de esta grave problemática a nivel regional.
Seo Services