Menores disfrutaron una jornada deportiva y recreativa en Alerce


  • En el Gimnasio de la Escuela Kimun Lawal, niños y niñas compartieron practicando deportes y actividades físicas, tales como zumba, baby fútbol, tenis de mesa y saltos en un castillo inflable.

Puerto Montt, 16 de Mayo de 2015

Más de cien niños del sector de Alerce de Puerto Montt participaron en actividades físicas y deportivas, realizadas en el Gimnasio de la Escuela Kimun Lawal, por el Componente “Parques y Plazas Públicas” que el Ministerio del Deporte desarrolla en la Región de Los Lagos.

Cabe señalar, que esta iniciativa busca utilizar los Parques Públicos como un espacio de encuentro deportivo y recreativo para la comunidad, de manera de colaborar a mejorar su calidad de vida.

Es así como en el recinto deportivo los menores compartieron con sus pares en diferentes actividades deportivas, tales como, zumba, tenis de mesa, baby fútbol y saltaron en un castillo inflable del IND.



El Encargado de Deportes de la Delegación Municipal de Alerce, Francisco Oyarzún Gallardo, destacó esta iniciativa mencionando que “nosotros como delegación valoramos como positivo este evento, ya que como Ministerio del Deporte nosotros conocíamos el Componente de “Calles Abiertas”, por lo cual, no dudamos en invitar a los niños y niñas del sector en participar en esta actividad”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata dijo que “como Ministerio del Deporte y como Instituto Nacional de Deportes estamos preocupados de generar instancias que promuevan la vida sana, a través del deporte y la práctica de actividades física en los menores, la idea es desarrollar actividades al aire libre, pero debido a las condiciones climáticas de nuestra zona, contamos con otros espacios como recintos deportivos donde de igual forma, podemos llevar a cabo estas actividades”.

La autoridad regional agregó que “para nosotros es importante fomentar el ejercicio físico en edad escolar, esto es clave porque ayuda a combatir los altos índices de obesidad infantil”.
Seo Services