Universitarios aprenden el arte de la capoeira en la USS


Puerto Montt, jueves 19 de octubre de 2012.- Artes marciales, música y expresión corporal es lo que combina la capoeira, manifestación deportiva de origen brasileño que llegó a la Universidad San Sebastián de Puerto Montt donde algunos alumnos ya comenzaron a practicarla.

Dirigidos por un profesor, los universitarios aprenden pasos y técnicas que les permiten lograr la habilidad y agilidad que se requiere para realizar los movimientos propios de la capoeira.

“Estamos contentos de que se nos brinden estos espacios, que la universidad no solamente se encierre en deportes tradicionales, sino también de la posibilidad de desarrollar estas actividades que a pesar de que son deportivas, también son culturales, valóricas y artísticas”, señaló Abner Vargas, alumno de la carrera de Kinesiología.

Cabe destacar que la realización de este taller se concretó, precisamente, gracias a la gestión de Vargas, quien presentó un proyecto en la Dirección de Asuntos Estudiantiles y fue favorecido con fondos que permitieron consolidar un grupo al interior de la Universidad interesado en esta práctica deportiva.
Seo Services