En el Diego Rivera comienza itinerancia por regiones del IX Festival de Teatro Infantil Bosque Mágico


Más de 800 niños de las escuelas de Puerto Montt son los invitados para participar de IX Festival de Teatro Infantil Bosque Mágico “Agua Brotes de Vida” que comienza sus presentaciones e itinerancia por 3 regiones del país en Puerto Montt con la obra “Kamshout, el Espíritu del Bosque” en le Teatro Diego Rivera el lunes y martes con funciones en doble jornada a las 10 y 14.30 horas.

Organizado por el Centro Cultural Calidoscopio, el financiamiento del Gobierno Regional (2% FNDR Cultura), CNCA, Municipalidad de Puerto Montt, ESSAL y la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

La primera obra, “Kamshout el Espíritu del Bosque”, es un montaje de la Compañía Colectivo de Ficción (Santiago), que narra la importancia de cuidar y preservar los bosques y los recursos naturales.

A través de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt se han invitado a más de 800 niños de las escuelas municipales de Puerto Montt y también de San Juan de la Costa, Castro, Alerce y otras localidades rurales.

FESTIVAL

El Festival de Teatro Infantil Bosque Mágico surge en el año 2004, a partir de la necesidad de incorporar espacios culturales para los niños de la ciudad de Puerto Montt y alrededores. Sobre este escenario se fue gestando este evento que comenzó realizando funciones para los estudiantes de educación básica de las escuelas municipales de Puerto Montt y años tras año nuevas comunas y provincias de la región de Los Lagos, se incorporan a este circuito itinerante.

En nueve años de gestión ininterrumpida se han beneficiado más de 20 mil niños, los cuales han presenciado en sus propias escuelas, excelentes obras de teatro infantil de calidad llevadas a escena por actores y actrices profesionales.

GIRA

Las escuelas rurales de la región de Los Lagos son las protagonistas de la itinerancia del IX Festival de Teatro Infantil Bosque Mágico. En un viaje lleno de magia, colores y sueños el festival de teatro infantil llegará hasta los rincones más aislados del extremo sur, con el fin de entregar un mensaje de preservación del agua siendo ésta una fuente de energía y vida a los niños de escuelas rurales.

La gira incluye localidades como isla Maillen, Quemchi, Trapén, Peulla (Parque Nacional Vicente Pérez Rosales), El Melí, además de Ancud y Purranque en donde se presentarán ocho compañías de teatro infantil, quienes se presentarán con distintos trabajos teatrales que tienen como hilo central el cuidado del agua y del medio ambiente.
Seo Services