Jorge Ferrada, Carla Miranda y Eduardo Feuerhake estarán en la segunda jornada del Seminario de Artes Visuales


25 de octubre

Para complementar las ponencias, diálogos y reflexión generadas a partir de las presentaciones y exposiciones realizadas en la primera jornada del seminario “Antecedentes, contexto y proyecciones de la producción artística contemporánea” que se desarrolla en la Casa del Arte Diego Rivera, el jueves estarán en la testera Jorge Ferrada, Carla Miranda y Eduardo Feuerhake.

JORGE FERRADA SULLIVAN

Profesor de Historia y Geografía, Magíster en Artes, y actualmente, candidato a Doctor en el programa de Doctorado en Filosofía en la Universidad de Chile (Tesis entregada). Se ha desempeñado como profesor en áreas de las Ciencias Sociales como Filosofía, Epistemología, Estética y en Seminarios de Tesis e Investigación.
Consultor en Educación, Comunicación y Organización –Maitre Ontologique- para comunidades educativas y productivas.

Además en cargos directivos, supervisando procesos de gestión, capacitación y evaluación. Recientemente Director de la Escuela de Educación de la Universidad Miguel de Cervantes y responsable de la acreditación de la Carrera de Pedagogía Básica por tres años.

Participante de investigaciones en educación y actualmente como investigador sobre “Cuerpo y Sentido” en el programa de Doctorado en la Universidad de Chile.

Ha realizado ponencias a nivel nacional como internacional, participando recientemente en los Congresos Internacionales: Escrituras para el Siglo XXI, Facultad de Humanidades, Universidad de Cuyo, Mendoza; el de Epistemología y Ciencias Sociales, realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM y en el Encuentro Industrias de la Creatividad, Facultad de Comunicación, Universidad Mayor, Santiago, Chile.

Posee experiencias en trabajos con comunidades culturales para el desarrollo local y en la creación de proyectos que permitan el surgimiento comunitario y social.

EDUARDO FEUERHAKE AGÜERO

Ex alumno del Instituto Alemán Carlos Andwandter de Valdivia y arquitecto titulado en la Universidad de Chile.

En 1970 interrumpió sus estudios para viajar por el mundo. En 1982 interrumpió sus viajes para titularse y volver a Chile. En 1988, funda junto a Coca González y Edward Rojas, el Museo de Arte Moderno Chiloé.

Preside la Corporación Cultural MAM Chiloé y gestiona los fondos para desarrollarla, en base a la sociedad de amigos del MAM.

En 1995, recibe junto a Edward Rojas, el Premio al Reciclaje y la Restauración en la X Bienal de Arquitectura de Santiago.

En 2002, recibe el Premio Amigos del Arte, a la gestión cultural en regiones. Ejerce durante dos años el cargo de Director de Extensión de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile en Santiago. Es profesor guía de alumnos de título y ejerce labores docentes ocasionales en diferentes Universidades de Chile. Desarrolla como arquitecto proyectos de índole particular y público en distintas regiones de Chile.

Entre 2009 y 2012 trabaja como Consultor Internacional para Naciones Unidas-Habitat, la UNEP y otras organizaciones internacionales, en diferentes países de Asia y África produciendo libros, juegos, películas y otros materiales didácticos para comunidades de alto riesgo de desastre natural o conflicto.
Y hasta hoy, sigue sus labores como Director del MAM de Chiloé.

CARLA MIRANDA VASCONCELLO

Licenciada en Teoría e Historia del Arte de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, estudia luego una Licenciatura en Educación en la misma casa de estudios, esta vez en la Facultad de Filosofía.

En 2003 es candidata al Magíster en Estudios Latinoamericanos, de la Facultad de Filosofía de la U. de Chile y en 2077 obtiene este grado académico, pero en Museografía de la Universidad Andrés Bello.

El área de trabajo de Carla Miranda es en la organización de colecciones patrimoniales. Manejo de colecciones que incluye documentación, conservación, museografía y organización de contenidos curatoriales, además de gestión de proyectos institucionales como propios de los que destacan: el Proyecto de Documentación Diócesis de la Serena, Centro de Documentación. DIBAM y Fundación Andes.

También trabajó en la Documentación Colección Museo de la Merced de Santiago; Documentación Colección de la Casa Museo Chascona; Documentación Colección Museo de la Solidaridad Salvador Allende; y Documentación Colección Museo del Carmen de Maipú. Es en estas dos últimas instituciones donde labora entre 2005 y 2011.

Desde 2006 a la fecha a participado en una serie de exposiciones como comisaria, asistente de curatoría, gestión de proyectos o en su diseño y montaje.
Sus inquietudes también la han llevado a publicar una serie de textos entre los que destacan “Érase una vez …1971‐1972” , en septiembre de 2009 para la Fundación Salvador Allende y el catálogo Catálogo “Matta 11 del 11 del 2011: Yo Américo, tú Américas” para el Museo de la Solidaridad Salvador Allende y la Universidad de Talca, en 2011.
Seo Services