PDI y el uso de títeres: prevenir y detectar delitos sexuales contra menores


PUERTO MONTT, Chile, oct. 23 (PDI) – La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Puerto Montt (BRISEXME), en el marco de una campaña nacional de prevención de delitos sexuales, comenzó un nuevo ciclo de charlas educativas a menores de jardines infantiles ubicados en zonas de riesgo social de Puerto Montt.

Los detectives de la BRISEXME presentaron el taller de títeres a 45 niños del jardín infantil “Semillitas del Sur” ubicado en la población Bernardo O’Higgins.
Los menores apreciaron una obra que recrea de forma lúdica, escenarios cotidianos en los cuales ellos pueden ser víctimas de delitos sexuales.



El objetivo de esta actividad, enfocada a niños de tres hasta diez años, es prevenir la perpetración de delitos sexuales e incentivar las denuncias. Así lo señaló el jefe de la BRISEXME, subprefecto Omar Matus “Estos talleres buscan reducir la cifra negra, pues de cada 10 delitos sólo tres son denunciados. Con estas obras los niños, padres y profesores son sensibilizados y reciben las herramientas para denunciar este tipo de ilícitos.”

El oficial jefe agregó “A veces recibimos denuncias un mes después que hemos presentado el taller en un establecimiento educacional, pues los niños conversan con sus familias y los alertan de situaciones irregulares.

Durante este año, la brigada especializada de la PDI de Puerto Montt ha realizado esta actividad en 12 colegios y tres jardines infantiles abarcando un público de 787 de menores.
Seo Services